Ty Segall – Sleeper (2013)

Ty Segall – Sleeper (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sleeper: 8,5
  2. The Keepers: 8
  3. Crazy: 7,5
  4. The Man Man: 8
  5. She Don’t Care: 9
  6. Come Outside: 7,5
  7. 6th Street: 7
  8. Sweet C.C: 7
  9. Queen Lullabye: 7
  10. The West: 7,5

Sleeper, el sexto disco de estudio oficial de Ty Segall es posiblemente la más grande anomalía entre la discografía del hiperactivo músico. Si bien sus discos suelen ser explosiones de energía Garagera donde se luce la guitarra eléctrica, este trabajo sorprende por ser en su mayoría acústico, vulnerable y como indica el titulo; soporífero.

Problemas personales, constantes pesadillas y el dolor de la muerte de su padre fueron los factores que llevaron a que Segall se pusiera en un modo más reflexivo, bajase las revoluciones y se auto-terapiase produciendo un disco de Psych-Folk, sacando toda su sensación de pérdida y soledad. El resultado es algo hermoso, un disco frágil y simple donde todo es directo y ligero, con acordes de guitarra acústica marcando el paso a la mayoría de las canciones.

La homónima “Sleeper” es un claro highlight embellecido por cuerdas donde la voz de Segall se arrastra con gracia creando un buen gancho vocal que es continuado en “The Keepers” que se siente como la segunda parte de la canción de apertura. Tienen que pasar 12 y medio minutos para que la guitarra eléctrica haga la primera de sus ocasionales apariciones en “The Man Man”, para luego encontrarnos con el mejor tema del disco, la psicodélica “She Don’t Care”.

La segunda parte del disco decae en cuanto a calidad, pero eso no mata el estado de ánimo del trabajo. La naturalidad y coherencia permanecen y Ty Segall demuestra que tiene la capacidad de desplegarse más allá del Garage Rock ¿Cuál será su siguiente paso este año?

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s