Uncharted: Drake’s Fortune

Uncharted Drake’s Fortune

Puntaje del Juego: star-rating 3m

  • Año: 2007
  • Género: Aventura, Acción
  • Estilo: Tercera Persona
  • Plataforma: Playstation 3
  • Saga: Uncharted

Lo Mejor: Tal vez los mapas, la ambientación.

Lo Peor: Enemigos repetitivos, jugabilidad con sus alicientes.

Desde que uno de mis amigos se ganó una caja (sí, una caja) en un sorteo de Facebook que era del Uncharted tuve curiosidad por jugar este juego. Más elevó mi curiosidad de que se tratan de los mismos desarrolladores de The Last of Us, una obra maestra de los últimos años. Así que me decidí a jugarlo y me decepcionó un poco porque las expectativas eran altas antes los comentarios que giran en torno a él. De todas formas con el correr del juego uno le encuentra su atractivo y termina siendo entretenido.

Uncharted: Drake’s Fortune es el primer juego de la saga, lanzado para jugar únicamente en Playstation, que nos trae como protagonista a Nathan Drake, un cazador de tesoros, que busca la fortuna de uno de sus antepasados, Francis Drake. Por lo que la historia es una mezcla entre Tomb Raider e Indiana Jones. Así que no nos trae una trama particular mente novedosa.

Y la jugabilidad tampoco se puede decir que sea algo particularmente nuevo. De hecho, su estilo de juego se podría dividir en dos partes: primero la parte en la que nos enfrentamos a piratas a los tiros; segundo, la parte en que Drake tiene que trepar como si fuera Spiderman, lo cual es bastante irreal.

Respecto al enfrentamiento contra piratas, lo más frustrante es que prácticamente durante el 70% del juego confrontamos a los mismos tipos de enemigos. Lo cual resulta agotador. Solo al final diversifica un poco pero sin aumentar tanto la dificultad.

Otras cuestiones reprochables están en que Drake se recupera solo de sus heridas, simplemente esperando unos segundos. No hay medicina de ningún tipo. Por lo que podemos recibir cualquier cantidad de tiros, pero Drake se recupera como si fuera Wolverine.

Tampoco me gusta que no podamos llevar más de dos armas. Sería más interesante que pudiéramos llevar una mayor cantidad de armas como en la mayoría de los juegos.

Y por último, los gráficos tampoco son grandiosos. De todas formas, todo lo que comento es entendible si consideramos que se trata de un juego del 2007. Y pese a sus defectos, si aguantamos la primera parte que es la más reiterativa, uno se termina enganchando, y se termina divirtiendo. Pero me cuesta un poco llegar a considerarlo como el “mejor juego de ese año” por todo lo que comento.

Persy

PD: Ya tengo el segundo juego, del cual tengo fe que será mejor.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario