Portugal. The Man – Evil Friends (2013)

Portugal The Man - Evil Friends (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Plastic Soldiers: 8
  2. Creep in a T-Shirt: 8,5
  3. Evil Friends: 8,5
  4. Modern Jesus: 7,5
  5. Hip Hop Kids: 7,5
  6. Atomic Man: 9
  7. Sea of Air: 7
  8. Waves: 8,5
  9. Holy Roller (Hallelujah): 8
  10. Someday Believers: 7
  11. Purple Yellow Red and Blue: 7,5
  12. Smile: 7,5

Una de las bandas nuevas de mayor crecimiento en los últimos años, Portugal. The Man, volvería a los estudios en 2013 para la edición de Evil Friends, un paso adelante en el proceso que comenzó en su anterior trabajo para hacer su sonido más accesible.

Los oriundos de Alaska contaron en esta oportunidad con la ayuda del afamado productor Brian “Danger Mouse” Burton quien fue fundamental el cambio que venían buscando. Logró pulir su sonido característico haciendo que el indie rock alternativo de la banda se vuelva más pegadizo y amigable. Buenos ejemplos de esto son los temas que sobresalen del disco como “Plastic Soldiers”, “Creep in a T-Shirt”, “Atomic Man” y “Waves”.

Sobre su experiencia con este nuevo productor su cantante, John Gourley, contaría lo siguiente: “Trabajar con Brian fue realmente divertido, es muy diferente a todos los otros productores que están en el medio. A diferencia de otras personas, él llega al estudio de grabación y empieza a colaborar con la banda y se deja llevar por la corriente, eso es increíble. Nos pudimos sentar tranquilamente con él para platicar sobre todo el concepto del disco y las creación de canciones épicas”. Y a su vez logró diferenciarse del discurso de la mayoría de los grupos que estan promocionando un nuevo material: “Es un gran disco, pero es muy temprano como para encasillarlo como lo mejor de lo que hemos lanzado. Cualquier grupo en el mundo va a decir que su disco es lo mejor, pero compararlo con tus otras producciones es difícil. Lo que puedo decir es que definitivamente este CD es muy distinto a todo lo que hemos hecho antes”.

Evil Friends prueba que el matrimonio artístico entre Portugal. The Man y “Danger Mouse” resultó beneficioso para ambos, ampliando los horizontes del grupo y elevando cada vez más su perfil.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s