Las Pelotas – Basta (2007)

Las Pelotas - Basta (2007)

 Puntaje del Disco: 6,5

  1. Basta: 7,5
  2. Como Un Buey: 7,5
  3. Siento: 6,5
  4. Dicen Que La Distancia: 5,5
  5. Partidos: 6,5
  6. La Brisa: 6
  7. Buscando Un Cambio: 6,5
  8. Ya No Estás: 8
  9. Dónde Te Escondés: 6,5
  10. Matrimaricomio: 7,5
  11. Revolución: 5
  12. La Marmota: 6,5
  13. Más Que Un Deseo: 7

Luego de su momento de mayor repercusión que los ayudo a llegar a lugares que nunca antes habían alcanzado gracias a su hit “Sera”, Las Pelotas se despacharía con Basta (2007).

El título lo dice todo, la banda se encontraba desarrollando una nueva identidad, mucho menos cerrada y con más protagonismo de Germán Daffunchio y menos participación del “Bocha” Sokol. Daffunchio se hace cargo de ser el lider creativo de la banda y firma la producción artística junto al tecladista Sebastián Schachtel. Incluso en las fotos de la grabación publicadas en la página oficial aparece sólo una imagen de Sokol y doce del cantante y guitarrista calvo. Esta desproporción generó rapidamente la aparición de rumores sobre conflictos internos y ciertos roces entre sus integrantes.

Musicalmente hablando estamos antes ecléctico que atraviesa distintos climas a lo largo de sus trece pistas. Comienza de forma potente y arrolladora con “Basta” para pasar luego a una balada acústica: “Como Un Buey” e inmediatamente a un reggae, “Siento”. Por momentos desconcierta con temas con busqueda comercial sin demasiado valor como “Dicen Que La Distancia” o “Revolución”, pero mejora en la melódica “Ya No Estás”, en la roquera “Matrimaricomio” y en otra belleza acústica como la que cierra la placa “Más Que Un Deseo”.

Después de cuatro años Las Pelotas entregan un disco desparejo, sin demasiada evolución a lo que venían haciendo y con el despropósito de dejar relegado a una de sus mayores armas, la personalidad y la calidad interpretiva de el “Bocha”, quien trágicamente fallecería en el verano de 2009 pocos días antes de cumplir 49 años. Sokol sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba un autobús en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, luego de visitar a su hija y a su nieto, aguardando para viajar con destino a Buenos Aires.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario