Stereophonics – You Gotta Go There to Come Back (2003)

Stereophonics - You Gotta Go There to Come Back (2003)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Help Me (She’s Out of Her Mind): 8,5 
  2. Maybe Tomorrow: 6,5
  3. Madame Helga7
  4. You Stole My Money Honey: 7,5
  5. Getaway: 7,5
  6. Climbing the Wall: 7,5
  7. Jealousy: 9
  8. I’m Alright (You Gotta Go There to Come Back): 8
  9. Nothing Precious at All: 7
  10. Rainbows and Pots of Gold: 7,5
  11. I Miss You Now: 8
  12. High as the Ceiling: 6,5
  13. Since I Told You It’s Over: 8

Para la grabación del cuarto disco de estudio de Stereophonics, You Gotta Go There To Come Back (2003), su líder y cantante Kelly Jones no se encontraba en su mejor momento, tanto personal como profesional. Lo que generó que se encuentre bajoneado y distante de sus compañeros de banda y amigos el baterista Stuart Cable y el bajista Richard Jones, e inevitablemente influyera en el resultado final del álbum

Los galeses todavía mantienen algo del fuego que los situaron en un sitio de privilegio entre las bandas de post-grunge británicas, y esto sigue siendo su fuerte. Stereophonics funciona mejor en el ruido y la distorsión que en sus momentos pop o melódicos, que cada vez son más frecuentes a partir del nuevo milenio.

Entre las potentes se lucen “Jealousy”, “Help Me (She’s Out of Her Mind)” y “I’m Alright (You Gotta Go There to Come Back)”, y también logran una buena performance entre sus momentos acústicos las baladas “Since I Told You It’s Over” y “I Miss You Now”.

A pesar de las tensiones internas, You Gotta Go There To Come Back, es un logrado álbum de rock, donde el grupo exhibe cierto crecimiento como músicos. Para fines de 2003 se embarcarían en una gira por por el Reino Unido con todas las entradas vendidas cerrándolo el día de navidad en el Millennium Stadium de su Cardiff natal. A pesar de estas buenas señales, Cable decidió dejar el grupo al año siguiente reemplazado en un principio por Steve Gorman (ex Black Crowes) y definitivamente por el argentino Javier Weyler quien se mantendría en esa posición por los siguientes ocho años.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s