The Style Council – Café Bleu (1984)

The Style Council - Café Bleu (1984)

Puntaje del Disco: 7

  1. Mick’s Blessing:
  2. The Whole Point of no Return: 6,5
  3. Me Ship Came In!: 6,5
  4. Blue Café: 7,5
  5. The Paris Match: 7
  6. My Ever Changing Moods: 8,5
  7. Dropping Bombs on the White House: 6,5
  8. A Gospel: 4
  9. Strength of Your Nature: 7
  10. You’re the Best Thing: 8,5
  11. Here’s One That Got Away: 7
  12. Headstart for Happiness: 7,5
  13. Council Meetin’: 6

The Style Council fue la banda formada por Paul Weller en 1984 tras desbandar a su anterior y exitosa banda  The Jam. Buscando nuevos horizontes se unió a Mick Talbot, un tecladista con influencias jazzeras y reclutó al baterista Steve White y la cantante de Pop Dee C. Lee (quien se convertiría en la esposa de Weller mas adelante). De esta manera el británico buscó un nuevo y fresco inicio con un nuevo estilo musical.

El cambio musical fue drástico, desechando por completo el Britpop y el Mod Revival, Weller se dejó llevar por sus nuevos intereses; el Soul blanco, el Jazz-Funk y el Soft Rock,  géneros que combinados se convirtieron en el llamado “Sophisti-pop” y del que The Style Council fueron los precursores.

El resultado es que nos encontramos con un Paul Weller muy, pero muy suavizado, lejos de aquella explosión de energía Punk-Rock que le había caracterizado antes. Así el disco de debut, Café Bleu, se respira relajado y veraniego, consistiendo su repertorio en instrumentales Jazzys, arrulladoras canciones románticas y Pop cargado de crítica social y política (temática que iría creciendo junto con el progreso de la banda). Desafortunadamente a la larga el disco se vuelve empalagoso con esa permanente calma y falta de punch.

Eso sí, los temas que llevan por nombre “My Ever Changing Moods” y “You’re the Best Thing” salen inspirados y destacables. La realidad es que The Style Council siempre fue mas una banda de singles que de discos.

Gera Ramos

Anuncios

Una respuesta a “The Style Council – Café Bleu (1984)

  1. Tienes razón, siempre destacaron más por sus singles que por el conjunto de sus LP’s. De hecho, su “Shout to the top” es una de mis canciones favoritas y un tema que me insufla una buena dosis de energía cada vez que la escucho. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s