Frank Zappa & The Mothers of Invention – Weasels Ripped My Flesh (1970)

Frank Zappa & The Mothers of Invention - Weasels Ripped My Flesh (1970)

Puntaje del Disco: 7

  1. Didja Get Any Onya?: 5
  2. Directly From My Heart To You: 9,5
  3. Prelude To The Afternoon Of A Sexually Aroused Gas Mask: 5
  4. Toads Of The Short Forest: 6
  5. Get A Little: 6
  6. The Eric Dolphy Memorial Barbecue: 6,5
  7. Dwarf Nebula Processional March & Dwarf Nebula: 4,5
  8. My Guitar Wants To Kill Your Mama: 9
  9. Oh No: 8,5
  10. The Orange County Lumber Truck: 9
  11. Weasels Ripped My Flesh: 4

De todos los discos que escuché hasta ahora de Zappa y sus madres de la invención, este es sin dudas uno de los más flojos. Weasels Ripped My Flesh se podría decir que es una continuación de Burnt Weeny Sandwich que compila grabaciones principalmente en vivo, en las que se nota las ganas desmesuradas de Frank y su banda por experimentar, combinando lo más caótico de sus primeros años con el jazz rock de sus siguientes.

En su conjunto el disco es irregular. Entremezcla muy buenas canciones con viñetas que no suman ni siquira en el concepto del disco (si es que lo tiene). Son más bien relleno. El humor hilarante y absurdo de Zappa no llega a causarte mucha gracia en estos cortes y su experimentación termina siendo más aburrida y tediosa que original. Tenemos cosas como “Prelude To The Afternoon Of A Sexually Aroused Gas Mask” que es una mezcla de grito, risa y gruñido que lo transforman en una experiencia histérica y absurda. “Dwarf Nebula” no es otra cosa que un conjunto de sonidos bizarros que no suman. Mientras que la homónima “Weasels Ripped My Flesh” es un cierre a puro ruido.

Así y todo, también tenemos canciones como “Directly From My Heart To You”, que desparraman un excelente Blues Rock, de muy buen riff acompañado de una disonante violín que te desborda. Y qué decir de la muy buena seguidilla conformada por “My Guitar Wants To Kill Your Mama”, “Oh Ma” y la instrumental “The Orange County Lumber Truck”. Es realmente muy buena, de lo más interesante, sólido y melódico que hacen en todo el álbum.

Weasels Ripped My Flesh no es una obra maestra del bigotudo, pese a que muchos fans opinan de esa manera. Pero tiene sus perlitas que vale la pena escuchar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Frank Zappa & The Mothers of Invention – Weasels Ripped My Flesh (1970)”

Deja un comentario