Mad Max: Fury Road

Mad Max Fury Road

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2015
  • Género: Acción, Ciencia Ficción
  • Director: George Miller
  • Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne

Lo Mejor: Para el género es una muy buena película de acción

Lo Peor: Algunas inconsistencias argumentales

Si te gustan las películas de acción con un “toque bizarro”, anda a ver esta película al cine. Mad Max es la remake de la película que protagonizó en su momento Mel Gibson, que de hecho está dirigida por el mismo director de aquel entonces: George Miller. Pero esta vez George tiene a su favor la tecnología y los superpresupuestos de Hollywood para hacer un film mucho más impactante y llamativo. Y lo que logra es que Mad Max sea una película que no te da respiro desde que comienza. Te pasa por arriba, te atropella. Te desborda con su acción insana y constante. Por eso es una genialidad.

En cuanto a la trama es lo menos fuerte e interesante del film. Se podría decir que es la historia de un par de rebeldes, que tratan de escapar de una especie de tiranía de carroñeros que domina un territorio desolado en el que recursos como el agua son los más necesitados por sus habitantes. En este contexto, tenemos a Max y Furiosa como los protagonistas, y a Inmortan Joe como el mayor antagonista que busca venganza.

Por otro lado, el desenlace de la película se podría decir que es una persecución constante en medio de una ruta, en la que van apareciendo distintas complicaciones. También hay que destacar como es presentado mundo, como un lugar seco, desértico e inhóspito. Y los personajes también se caracterizan de manera muy llamativa. Los carroñeros son pelados y palidos. Inmortan Joe tiene una máscara y aspecto cadavérico que parece tomado de una tapa de Iron Maiden. E incluso los vehículos son monstruosidades  que también tienen su propia particularidad (el muchacho tocando la guitarra eléctrica en medio de la persecución me mata).

Muy buena película. Por algo recibió muy buenas críticas. Aunque por ahora tiene menos espectadores que otras superproducciones como Avengers.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario