The King is Gone

bb-king-4f29a930893b7

Mundialmente reconocido como el Rey del Blues y uno de los más grandes guitarristas en la historia de la música, Riley Ben King falleció el pasado jueves de mayo de 2015 a los 89 años de edad, a causa de una deshidratación ocasionada por la diabetes que venía arrastrando desde hacía tres décadas.

Dueño de un gran talento con su guitarra eléctrica, Lucille, y una inconfundible voz, B.B. King se transformó en un ícono del blues del último medio siglo. Con una extensa trayectoria se convirtió también en referencia obligada para numerosos guitarristas de la talla de Jimi Hendrix y en particular Eric Clapton, con quien participó en diversas presentaciones y grabó el gran disco Riding with the King.

“The Thrill is Gone”, “Ten Long Years” y “Three O’ Clock Blues” son sólo algunos de los recordados éxitos que cosechó King en sus extensa carrera discográfica, posicionandose además en los primeros lugares de los charts de R&B durante más de treinta años.

Habiendo rodado por casi todas las latitudes del planeta, King se mantuvo activo brindando una cantidad extraordinaria de presentaciones, que lo alzaron al status de leyenda, como puede apreciarse en el siguiente video homenaje.

Nuestro tributo a una de los más grandes músicos del blues, B.B. King.

Anuncios

Una respuesta a “The King is Gone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s