The Jam – The Gift (1982)

The Jam - The Gift (1982)

Puntaje del disco: 8

  1. Happy Together: 8,5
  2. Ghost: 8
  3. Precious: 8
  4. Just Who is the 5 O’Clock Hero?: 8,5
  5. Trans-Global Express: 5
  6. Running on the Spot: 7,5
  7. Circus: 7
  8. The Planner’s Dream Gone Wrong: 7,5
  9. Carnation: 9
  10. Town Called Malice: 10
  11. The Gift: 7

The Gift es el último disco de The Jam, de ahí su nombre, “un regalo de despedida para los fans” lo definió el mismísimo Paul Weller ante su lanzamiento. La noticia de la desbandada de la banda tomó por sorpresa a fans y prensa por igual, ya que tras una triada de excelentes lanzamientos que culminó con la obra maestra que fue Sound Affects, The Jam se encontraban en total plenitud y era unan de las bandas más populares y seguidas en Inglaterra a principios de los 80s.

En este último trabajo nos encontramos a un The Jam más interesado en experimentar con nuevos géneros musicales, alejándose de su Mod Revival y el Post Punk y empezando a desenvolverse en lo que son el Soul, Funk, R&B y New Wave . De esta manera The Gift termina marcando un antes y un después en la dirección que tomaría Weller con su carrera musical

En el disco brillan el intenso opener “Happy Together” que mantiene la esencia del The Jam punkero del principio de la banda, también está la distintiva “Carnation” un desgarrador tema que aprovecha el uso del teclado, instrumento muy pocas veces utilizado por la banda, para dejar impresión. Y no podemos hablar menos de la última gran joya de la banda, quizás su tema más comercial y escuchado por las radios “Town Called Malice” donde el sintetizador marca unas líneas muy pegajosas y Weller se pone alegre con  el R&B.

Un buen regalo de despedida, infravalorado por algunos, The Gift cerró el ciclo de una banda trascendental convirtiéndola en una banda de culto en Inglaterra hasta el día de hoy. Weller por su parte continuó una nueva aventura con  una nueva banda; The Style Council.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s