Goldfrapp – Black Cherry (2003)

goldfrapp

Puntaje del Disco: 9

  1. Crystalline Green: 9
  2. Train: 9
  3. Black Cherry: 8
  4. Tiptoe: 7,5
  5. Deep Honey: 7
  6. Hairy Trees: 8,5
  7. Twist: 9
  8. Strict Machine: 9
  9. Forever: 8
  10. Slippage: 7,5

Tres años tardaría en llegar el segundo trabajo de Goldfrapp luego de su excelente debut. Con las intenciones de ya asentarse, el dúo conformado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, evolucionan en su sonido. Black Cherry es un disco donde los grandes protagonistas son los sintetizadores, pero para desarrollar un synth pop abocado a una electrónica que se combina con Glam Rock. Tiene un estilo que se podría comparar con el Bowie de Berlin, pero un tanto más comercial (sin arruinarlo con los vicios de los ochenta). Suena a nuestra época y no al Krautrock de los setenta.

Y el resultado es muy bueno. “Crystalline Green” y “Train” arrancan muy bien el disco, con buenos arreglos electrónicos y melodías pegadizas y bailables muy efectivas. De hecho esta clase de canciones son las mejores de Goldfrapp en Black Cherry. Y repiten el excelente nivel en “Twist” y “Strict Machine”.

Talvez el tema es que el disco salta de lo festivo a las baladas, sin quedar grises en el medio. Es un disco que no tiene tanta constancia y sin cohesión en ese sentido. De todas formas las canciones lentas y las baladas del disco no se puede decir que sean malas realmente (aunque alguno pueda tender a aburrirte un poco más). Mantienen el nivel estable de Black Cherry. Por eso es un disco recomendable del dúo.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s