Motörhead – Another Perfect Day (1983)

Motörhead - Another Perfect Day (1983)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Back at the Funny Farm: 8,5
  2. Shine: 8
  3. Dancing on Your Grave: 9
  4. Rock It: 7,5
  5. One Track Mind: 7
  6. Another Perfect Day: 6,5
  7. Marching Off to War: 7
  8. I Got Mine: 8,5
  9. Tales of Glory: 7
  10. Die You Bastard!: 7,5

Hacía tiempo que no escuchaba a Motörhead pero al darle “play” a este disco, recordé automáticamente su metal a pura velocidad y atropello, el cuál prácticamente nunca cambiaron. Por eso su sexto disco, Another Perfect Day,  no me sorprendió en lo más mínimo. Aunque saben qué, encontré alguna pequeña diferencia.

Este álbum nos trae una nueva formación. Además del eterno Lemmy, lo acompañan Brian “Robbo” Robertson en guitarra y Phil “Philthy Animal” Taylor en batería. Con Robertson en guitarra, si bien Motörhead sigue con su tendencia de hacer más o menos lo mismo de siempre, tiene un sonido un tanto más melódico en su speed metal. Aun así el aspecto melódico no es constante y la calidad de sus composiciones varía.

En ese sentido Another Perfect Day es un disco desparejo en su nivel. De entrada nos topamos con lo mejor que ofrece el trío. “Back at the Funny Farm” combinado con “Shine” es un coctel vertiginoso y muy efectivo de heavy metal. Y luego está “Dancing on Your Grave”, en donde Robbo tiene más lugar para bajar un tanto un cambio y ofrecer un muy buen riff y solo de guitarra. Gran tema, de lo mejor que van a escuchar de Motörhead, aunque se aleje un poco de su esencia.

Pasados estos tres cortes, la banda empieza a sonar un tanto más genérica y menos interesante, lo cual es frustrante luego del prometedor arranque, aunque no es para nada aterrador. Son temas que están bien dentro de lo que es el género y los más fervorosos metaleros van a disfrutar. Pero difícilmente quedan en el recuerdo. Aun así en la segunda parte,  nos topamos con “I Got Mine”, una de las que mejor combina su metal veloz con su toque sutil de melodía.

No esperen mucho más de Another Perfect Day. Es un disco de esos en los que solo es recomendable escuchar sus canciones más destacas.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s