Silverchair – Diorama (2002)

Silverchair - Diorama (2002)

 Puntaje del Disco: 6,5

  1. Across the Night: 6
  2. The Greatest View: 6,5
  3. Without You: 6
  4. World Upon Your Shoulders: 7,5
  5. One Way Mule: 9
  6. Tuna in the Brine: 7,5
  7. Too Much of Not Enough: 7
  8. Luv Your Life: 6,5
  9. The Lever: 8,5
  10. My Favourite Thing: 6,5
  11. After All These Years: 6,5

Típico de una banda en ascenso, ya entrando en la madurez, es renegar de sus primeros pasos musicales plagados de fuerza y menos profesionalismo. Este fue el caso de los australianos Silverchair al editar su cuarta placa, Diorama (2002), su cantante Daniel Johns declararía por aquel entonces: “No siento que nuestros primeros discos sean Silverchair, eso fue nuestra banda adolescente de secundario”.

De esta forma anunciaban que el verdadero Silverchair comenzaría en ese entonces. Pero a las buenas credenciales con las que habían irrumpido al mundo musical como su post grunge potente e irreverencia se vería contaminada con un exceso de arreglos y orquestación por momentos y abundancia de baladas que te hacen preguntarte si estan paso a convertirse en una “boy band”.

Una movida trascendental para este cambio fue el cambio de productor. En sus tres primeros esfuerzos había trabajando con Nick Launay quien fue reemplazado por David Bottrill, decisión que Johns justificó esgrimiendo que: “Necesito alguién que entienda hacia donde quiero ir”. Y agregó sobre Diorama: “Es la clase de disco que la gente va a amar o odiar”.

Aún así a pesar de comenzar con temas comerciales y decepcionantes a medida que va a avanzando el disco nos encontramos con algo de luz en el camino como “World Upon Your Shoulders”, “One Way Mule” y “The Lever”, los temas más potentes y donde sigo pensando que la banda logra destacarse. Al contrario los temas elegidos como singles son los más aburridos y decepcionantes como “The Greatest View”, “Luv Your Life” y “Without You”.

El resultado final fue exitoso en los charts musicales pero no obtuvo el reconocimiento de sus discos inciales. El cambio radical en el sonido de Silverchair hacia estructuras de canciones más complejas puede resultar una buena noticia a largo plazo pero en Diorama solo se destacan los temas que nos recuerdan a sus inicios juveniles y desfachatados.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s