Joe Satriani – Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

 Puntaje del Disco: 8

  1. Flying in a Blue Dream: 8,5
  2. The Mystical Potato Head Groove Thing6
  3. Can’t Slow Down: 7
  4. Headless: 8
  5. Strange: 9
  6. I Believe: 8,5
  7. One Big Rush: 8
  8. Big Bad Moon: 9,5
  9. The Feeling: –
  10. The Phone Call: 8
  11. Day at the Beach (New Rays from an Ancient Sun): 7
  12. Back to Shalla-Bal: 6,5
  13. Ride: 7
  14. The Forgotten (Part One): 7,5
  15. The Forgotten (Part Two): 8
  16. The Bells of Lal (Part One): 6,5
  17. The Bells of Lal (Part Two): 8,5
  18. Into the Light: 7,5

El virtuoso guitarrista Joe Satriani demostró con su tercer placa de estudio, Flying in a Blue Dream (1989), que atravesaba uno de sus puntos más altos en su carrera para finales de los ochenta y principios de los noventa.

En una entrevista varios años después el propio Satriani describió el proceso de grabación del álbum como: “Muy estresante. Fue demasiado difícil y alocado, pero hubo enormes cuotas de creatividad. Estaba excitado que ya tenía fans”.

Flying in a Blue Dream fue de lo más popular en su carrera, ayudo a esto que a diferencia de su antecesor hay temas que no son instrumentales y que tienen cierto formato amigable para la radio y los canales musicales. La voz de Joe no es nada extraordinaria pero acompaña bien a los devastadores punteos de guitarra.

Al margen de algunos intrumentales que por momento aburren podemos señalar buenos temas como la acústica “I Believe”, la delirante “I Believe”, las melodías cautivantes del tema que abre el disco “Flying in a Blue Dream” y las guitarras pesadas en “Big Bad Moon” y “The Bells of Lal (Part Two)”.

Este nuevo trabajo significo un paso positivo en su carrera, demostrando inquietudes y exploración buscando cosas distintas como por ejemplo empezar a cantar, algo que duro por lo menos por aquellos años, no basándose solamente y como única arma en sus solos de guitarras únicos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario