Kraftwerk – Radio-Activity (1975)

Kraftwerk - Radio-Activity (1975)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Geiger Counter:
  2. Radioactivity: 9
  3. Radioland: 7,5
  4. Airwaves: 8,5
  5. Intermission:
  6. News:
  7. The Voice of Energy:
  8. Antenna: 8
  9. Radio Stars: 4
  10. Uranium:
  11. Transistor: 7
  12. Ohm Sweet Ohm: 7,5

Radio-Activity (o Radio-Aktivität en alemán) es el quinto disco de estudio de Kraftwerk, sucesor de Autobahn y predecesor de Trans Europa Express, probablemente los dos discos más exitosos de este grupo alemán. Por otro lado,  es su primer álbum completamente producido por Ralf Hütter y Florian Schneider en su estudio Kling Klang, y el primero en el que toca su alineación clásica conformada por: Hütter, Schneider, Karl Bartos y Wolfgang Flü.

Radio-Activity es un disco interesante en sus intenciones experimentales basadas en la electrónica, pero lamentablemente no es un álbum enteramente sólido. En general las melodías y arreglos apuntan a lo tenue y minimalista, a sumergirte en sus atmosferas pseudo industriales/futuristas. Y de hecho logran buenos resultados como en la homónima “Radioactivity”, con su atmosfera oscura y sus arreglos electrónicos que no son muy complejos, que resultan efectivos para que se pegue en tu mente, aunque también en sus casi 7 minutos de duración puede ser un poco reiterativo. “Airwaves”, es otro de los números que me gusta del disco, siendo de lo más pop y divertido que presenta Kraftwerk.

El problema es que Radio-Activity está repleto de interludios experimentales, resaltándose la aparición por primera voz de la voz robótica en Kraftwerk. Sin embargo, estas viñetas van de lo inofensivo al nivel de abusivo relleno como “Radio Stars”. Aun así, el disco nunca pierde la coherencia siguiendo su concepto y está bueno. Especialmente lo van a disfrutar aquellos que valoran a los precursores de la electrónica de los setenta.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Kraftwerk – Radio-Activity (1975)

  1. La primera escucha de este álbum, fue sorprendente,al reconocer en el , la fuente de inspiración del ” closer” de Plastikman….rayando el plagio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s