Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2015

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday

Noel Gallagher’s High Flying Birds - Chasing Yesterday

Fecha de Lanzamiento: 02/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

Mientras se corren los rumores de que los hermanos Gallagher están recomponiendo su relación y que volvería Oasis en el 2016, Noel aprovecha para seguir su carrera solista con sus High Flyng Birds lanzando su segundo álbum. Cuando empieza Chasing Yesterday parece evocar a algo que Noel ya hizo en su pasado y simultáneamente algo nuevo en él, pero nada revelador.  Chasing Yesterday es un disco de rock alternativo con acercamientos al brit pop (donde más se nota es en su single de difusión “In the Heat of the Moment”), pero carente de grandes composiciones. De hecho para ser Noel es un tanto decepcionante. Ninguna canción queda en tu cabeza, a diferencia de su primer disco, que tenía momentos memorables. De todas formas sigue siendo un álbum que con poco esfuerzo supera lo último de Beady Eye.

Of Montreal – Aureate Gloom

Of Montreal – Aureate GloomFecha de Lanzamiento: 03/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Aureate Gloom es el treceavo disco del prolífico Of Montreal. Tomando como base sus problemas matrimoniales recientes e inspirándose en actos la música neoyorkina de los 70s como Talking Heads, Television y Pattie Smith, el cerebro del grupo Kevin Barnes se explaya con un collage de temas muy aventureros y experimentales.

El disco por tanto se convierte en el disco más personal de Barnes desde su Magnum Opus Hissing Fauna, Are You the Destroyer? Y musicalmente presenta trazas de sus anteriores trabajos False Priest y Lousy With Sylvanbriar, y aunque dista de convertirse en un indispensable de Of Montreal, se respira inspirado y estable con algunos muy buenos momentos, entre ellos “Bassem Sabry” y “Virgilian Lots”.

Swervedriver – I Wasn’t Born to Lose You

Swervedriver - I Wasn't Born to Lose YouFecha de Lanzamiento: 03/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Si buscamos bandas de Shoegaze y Rock Alternativo que pasaron desapercibidas en los noventa pero tenían talento para codearse con las mejores, Swervedriver podría encontrarse dentro de este grupo. A fines de los bnoventa la banda se separaría pero volvería luego de 17 años, lanzando su quinto álbum: I Wasn’t Born to Lose You. Pese a que los años pasaron al igual que el retorno de My Bloody Valentine, es un disco en el que con sus guitarras dstorsionadas, dibujan atmosferas y melodías que se retraen a sus mejores años. Gran disco retorno.

Will Butler – Policy

Will Butler – PolicyFecha de Lanzamiento: 10/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

A poco más de una década de existencia de Arcade Fire, El menor de los hermanos Butler, Will, se presenta como solista demostrando que puede cantar tan bien como su hermano Win, el frontman de la exitosa banda Canadiense.

En su debut, el multinstrumentalista sale a divertirse en ocho temas, mostrándose siempre relajado, espontaneo y fresco. El trabajo al final resulta entretenido y conciso a pesar de carecer de highlights, por lo que a algunos oídos podría parecer un trabajo plano.

Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly

Kendrick Lamar - To Pimp a ButterflyFecha de Lanzamiento: 15/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Junto al dúo Run the Jewels, Kendrick Lamar es una de las más apariciones más talentosas y prometedoras del mundo del rap en la actualidad. Bajo el ala del gran Dr. Dre, Kendrick no hace más que ratificar lo que venía demostrando en su tercer trabajo To Pimp a Butterfly.

Las historias y relatos de este joven, que se perfila en ser el rey del hip hop por muchos años, son cada vez más certeras y memorables y, musicalmente es capaz de incorporar en esta ocasión cosas del jazz, funk y spoken word. To Pimp a Butterfly es una obra maestra de su género, intenso, oscuro, complejo pero por demas recomendable.

Modest Mouse – Strangers to Ourselves

Modest Mouse – Strangers to OurselvesFecha de Lanzamiento: 16/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Siete largos años pasaron para que Modest Mouse hiciera su retorno al mundo de la música, por tanto en su nuevo disco nos encontramos precisamente lo que se esperaría de una banda que se ha tomado un gran hiatus: una banda con energía renovada, pero aun algo oxidada por la intermitencia.

Tales factores convierten a Stranger to Ourselves en una autentica caja de sorpresas donde entre sus quince canciones se mezclan temas muy buenos, con temas intrascendentes y en ocasiones hasta tediosos. La pegadiza “Lampshades of Fire”, la groovy “The Ground Walks, With Time in a Box”, la balada “Coyotes” y la enérgica “The Best Room” quedan como piezas altamente recomendables que rememoran la época dorada de la banda.

Tobias Jesso Jr – Goon

Tobias Jesso Jr – GoonFecha de Lanzamiento: 17/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

A sus 29 años de edad, debuta el Canadiense Tobias Jesso Jr. Influenciado por el piano rock de los 70s, presenta 12 solidas baladas de arreglos simples y efectivos que conjuga con su suave voz, destacando de entre estas “Can’t Stop Thinking About You”, “Without You” y “Crocodile Tears.”

Goon se convierte en uno de los debuts más destacados dentro del primer tercio de este año y de pasada ha logrado que Tobias Jesso Jr se gane comparaciones con figuras como John Lennon y Randy Newman.

The Jon Spencer Blues Explosion – Freedom Tower: No Wave Dance Party 2015

The Jon Spencer Blues Explosion - Freedom Tower No Wave Dance Party 2015Fecha de Lanzamiento: 23/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Como homenaje a Nueva York, ciudad por adopción de The Jon Spencer Blues Explosion, la banda editó su nuevo disco Freedom Tower: No Wave Dance Party 2015. En el disco se proponen plasmar todos los íconos de la gran manzana, los taxis, su policía, entre otros.

Musicalmente estamos ante un trabajo interesante que conjuga su rock enérgico con cosas de hip hop, influencia de Run D.M.C. y los Beastie Boys, entre otros. “Do The Get Down” y “Betty vs. The NYPD” es de lo mejorcito dentro de una buena colección de canciones de este atípico trío.

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell

Sufjan Stevens - Carrie & LowellFecha de Lanzamiento: 31/03/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Carrie & Lowell es el séptimo disco de estudio de Sufjan Stevens. Para quienes no lo conocen desarrolla un estilo de indie folk similar al de grupos como The Shins. Este álbum en particular es una especie de homenaje a su madre y padrastro. Así que las canciones son bastante personales en lo que es la vida de Sufjan. Y las acompaña con agradables melodías que se caracterizan por su simpleza en su sonido y arreglos. Un muy buen disco para relajar la cabeza.

The Mountain Goats – Beat the Champ

The Mountain Goats - Beat the ChampFecha de Lanzamiento: 07/04/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Aunque el gran público no los conozca, The Mountain Goat es una banda americana de más de veinte años de trayectoria con bastante suceso dentro del circuito alternativo y Lo-Fi, liderados por el gran compositor y cantante John Darnielle. Este año lanzaron su trabajo número 15: Beat the Champ.

El material cuanta como una temática en común, está enfocado en la lucha profesional con letras que aluden a distintos personajes e historias del Wrestle tan popular en Estados Unidos, aunque no hace falta ser un conocedor de la materia para disfrutarlo y vibrar con este por demas recomendable álbum.

Passion Pit – Kindred

Passion Pit – KindredFecha de Lanzamiento: 21/04/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

La banda electro/alternativa, Passion Pit, volvió a escena luego de tres años de paréntesis desde su último lanzamiento con el esperado Kindred.

Esta nueva incursión mantiene la escencia y las virtudes que destacaron al conjunto Norteamericano, inclusive parece profundizar su costado pop y azucarado. Para algunos podrá resultar irresistible pero hay que reconocer que por momentos un tanto aburrido y repetitivo.

Blur – The Magic Whip     

Blur - The Magic WhipFecha de Lanzamiento: 27/04/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Pocas cosas originales se pueden escribir sobre la hiper promocionada y esperada vuelta a los estudios de uno de los grupos más importantes de la década del noventa, Blur, que finalmente se concretó en estos días con su primer disco en doce años pero en realidad deberían ser dieciseis si se cuenta desde el último de la dupla Damon Albarn – Graham Coxon juntos.

En The Magic Whip tenemos de todo un poco, evocaciones del Brit Pop, rock alternativo del bueno y momentos intimistas a lo Everyday Robot, pero principalmente estamos ante las mentes creativas de Blur en su máximo potencial, con buenas ideas, composiciones y tomandose en serio esta vuelta como lo merecía la historia de esta legendaria banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s