Porcupine Tree – Transmission IV (2001)

Porcupine Tree - Transmission IV (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. Moonloop (Unedited Improvisation): 8

Transmission IV es un disco de edición limitada (ni rareza, ni lado b) de Porcupine Tree lanzado en 2001 pero grabado en 1994. Solo en este disco hay una pista y es “Moonloop”, del 3er LP Sky Moves Sideways, pero esta es una improvisación no editada y además dura el doble (40 minutos) de la pista original (17 minutos)

En este tema/disco lo que vamos a encontrar es puramente instrumental. Ni la voz de Steven Wilson hace presencia y pertenece únicamente a la era de los 3 primeros discos. Quiere decir que la experimentación y la psicodelia es un punto fuerte en este tema.

Poco hay que decir de este disco. Es muy bueno, aunque por momentos puede ser tedioso con un mismo sonido ambient todo el tiempo, pero por algunos minutos se interrumpe para pasar a combinaciones del jazz fussion, ska y rock progresivo (un poco llegando al metal progresivo, especialmente a los 32 minutos por allí).

Tranmission IV es un disco para coleccionistas y aficionados de la banda, es como un recuerdo de la primera etapa de los Porcupine. De hecho, se vendieron muy pocas copias de este. Recomendable sobre todo para a quienes les gusta Sky Moves Sideways.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s