The Last of Us

The Last of Us

Puntaje del Juego: star-rating 5

  • Año: 2013
  • Género: Acción, Drama
  • Estilo: Survival Horror, Tercera Persona
  • Plataforma: Playstation 3, Playstation 4
  • Saga: The Last of Us

Lo Mejor: Desde la historia hasta la vuelta de tuerca en su jugabilidad, podría decir que todo es lo mejor.

Lo Peor: A priori diría que NADA. Tal vez el hecho de que los juegos post apocalípticos estén de moda.

Cuando terminé de jugar a The Last of Us, me quedó esa sensación de “Wow”. Con una sonrisa y el gran placer de seguir pensando en el juego pese a haberlo terminado. Si digo que es un gran juego me quedo corto. Es simplemente uno de los mejores juegos de los últimos años.

La historia tiene como protagonista a Joel, un hombre que sufre la pérdida de su hija cuando se detonó una pandemia que aniquiló a la mayor parte de la humanidad. Pero el juego se centra varios años después, en un mundo post apocalíptico que tiene paralelismos con mundos como el de The Walking Dead. Hay gente que intenta sobrevivir, en el que podemos ubicar a Joel (que se gana la vida como contrabandista), bandidos, milicia, revolucionarios llamados Luciernadas y tenemos a los infectados. Los infectados serían como los Zombies de The Walking Dead, pero no son exactamente iguales y hay distintas mutaciones. Otro punto que suma en la atmosfera del juego, es la banda sonora a cargo de Gustavo Santaolalla.

En este mundo devastado, Joel y su compañera Tess, son encomendados para trasladar a Ellie, una joven inmune a la infección. Y así comienza las verdaderas aventuras entre Joel y Ellie.  Lo que hace a The Last of Us único y muy diferente al resto de los juegos de survival, es su realismo. Los protagonistas son personas y no súper héroes. Sus diálogos, pensamientos y temores son presentados como tal. Y ahí la relación entre Joel y Ellie toma mucha fuerza. Y a medida que avanza la historia uno le toma aprecio a los dos, teniendo el miedo latente de que alguno de los dos muera a lo largo de su camino para sobrevivir. Otra cosa que lo hace realista es su jugabilidad. Joel no encuentra curas milagrosas en su camino, sino que fabrica con lo que encuentra en su camino sus botiquines e incluso sus armas de combate que pese a ser rudimentarias son letales y efectivas. Así que nuestro protagonista es una especie de McGiver que aprende a lo largo del juego nuevos trucos. Y en su forma de pelear Joel es implacable. Y cuando manejamos a Ellie, es hábil y nunca se da por vencida pese a su juventud.

The Last of Us es un juegazo. Al principio puede ser más difícil encontrarle el gusto. Pero cuando le agarramos la mano  uno no se cansa de jugarlo. Es una obra maestra de principio a fin. Uno de los mejores juegos Survival que van a jugar en sus vidas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario