Of Montreal – The Gay Parade (1999)

Of Montreal – The Gay Parade (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Old Familiar Way: 8,5   
  2. Fun Loving Nun: 8
  3. Tulip Baroo: 8,5
  4. Jacques Lamure: 9
  5. The March of the Gay Parade: 7
  6. Neat Little Domestic Life: 8
  7. A Collection of Poems About Water: 8,5
  8. Y the Quale and Vaguely Bird Noisily Enjoying Their Forbidden Tryst/I’d Be a Yellow Feathered Loon: 6,5
  9. The Autobiographical Grandpa: 7,5
  10. The Miniature Philosopher: 7,5
  11. My Friend Will Be Me: 7
  12. My Favorite Boxer: 8
  13. Advice From a Divorced Gentleman to His Bachelor Friend Considering Marriage: 8
  14. A Man’s Life Flashing Before His Eyes While He and His Wife Drive off a Cliff Into the Ocean: 8
  15. Nickee Coco and the Invisible Tree: 7,5
  16. The Gay Parade Outro: –

Of Montreal podría considerarse la definición viviente de banda prolífica, a lo largo de sus actuales dieciocho años de existencia nunca han dejado pasar más de dos años entre cada lanzamiento de sus discos. Pero aun mas sorprendentemente fue que sus primeros tres discos fueron presentados de forma anual; el último de estos es The Gay Parade.

Nuevamente Kevin Barnes se decidió a crear un disco pseudo-conceptual que acrecentase sus gustos Vaudevillianos, algo que había reflejado en sus anteriores dos trabajos, con la diferencia de que en este nuevo trabajo se refleja mas orden y más gancho en las composiciones, pero aun más evidente es el cambio del estado de ánimo que refleja el disco, mientras The Bedside Drama poseía un toque depresivo y de resignación, The Gay Parade es colorido, alegre y glamoroso.

El concepto del disco es contar crónicas acerca de las vidas diarias de un grupo de personajes que en conjunto conforman “el desfile gay” (en la portada del disco se pueden observar dichos personajes en tal desfile), excéntricos y alocados, dichos personajes dan lugar a historias bizarras, algo muy propio de esta banda

La música de este trabajo muestra una evolución en el sonido de Of Montreal; las guitarras acústicas dan paso al piano, el teclado deja lugar al pop experimental, los sonidos festivos y cirquenses predominan dando un aire relajado. Los coros vocales armónicos al estilo de Rubber Soul de The Beatles están presentes, recalcando la fascinación de Of Montreal por la música de finales de los sesentas/principios de los setentas. Pero el mayor progreso es la perdida de la linealidad en los temas; ya hay mas variaciones dentro de las mismas canciones y sobretodo empiezan a aparecer más clásicos de la banda: la ascendente  “Jaques Lamure”, la inocente “Old Familiar Way”, el ataque de rimas que es “Tulip Baroo”. Añadiendo piezas solidas como “Fun Loving Nun”, “Neat Domestic Life”  y “My Favorite Boxer” se tiene como resultado un progreso en el camino artístico de la agrupación.

Por sus cualidades y ambiente, The Gay Parade es considerado como el mejor disco de la etapa inicial de Of Montreal (1997-2002),  por lo que es el recomendado para familiarizarse con el Of Montreal que hacia Twee Pop, antes de que Barnes comenzara a volverse más complejo.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s