David Bowie – Never Let Me Down (1987)

SatJan191124342013

Puntaje del Disco: 4,5

  1. Day-in Day-out: 5
  2. Time Will Crawl: 4,5
  3. Beat Of Your Drum: 6
  4. Never Let Me Down: 5,5
  5. Zeroes: 5,5
  6. Glass Spider: 6
  7. Shining Star (Makin’ My Love): 4,5
  8. New York’s In Love: 4,5
  9. ’87 and Cry: 4,5
  10. Bang Bang: 4,5

Tonight, pese a ser la pesadilla que nos regaló David Bowie en la década de los ochenta, tuvo su éxito a nivel comercial. De hecho, fue creado para eso y es su principal virtud. Para su siguiente trabajo, no abandonaría esa tendencia, y Bowie volvería a hacer un disco de dance pop con Never Let Me Down.

Totalmente consumido y sumergido por la década asesina, el Duque Blanco nos ofrece un disco que como decía no varía prácticamente de lo que fue su predecesor. La producción horrible, el bajo nivel compositivo y las melodías pop orientadas a lo hueco y al mainstream del momento son común denominador en Never Let Me Down.

Así que el álbum es obviamente malo. Su sonido te agota y sus 50 minutos de duración se hacen eternos. Pero no llega a ser tan deplorable como Tonight. Tal vez porque hay una pisca de experimentación, que no tiene todas las luces pero que se puede notar en números como “Glass Spider”, que parece futurista. También se puede destacar que con mucho esfuerzo se puede encontrar alguna melodía potable en “Beat Of Your Drum” y la homónima “Never Let Me Down”, pero lamentablemente esa caja de sonidos de su tétrica producción las terminan arruinando.

No hay mucho más que decir. Es otro disco inaguantable por el uso intensivo de lo que es cliché en una época, que todo seguidor de Bowie debería omitir de su discografía.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s