The Sunshine Underground – Nobody’s Coming to Save You (2010)

The Sunshine Underground - Nobody's Coming to Save You (2010)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Coming to Save You: 8,5
  2. Spell It Out: 7
  3. We’ve Always Been Your Friends: 7,5
  4. In Your Arms: 7
  5. A Warning Sign: 8
  6. Change Your Mind: 7,5
  7. Any Minute Now: 7
  8. Here It Comes: 7,5
  9. One by One: 7,5
  10. The Messiah: 8

Nobody’s Coming to Save You, es el título escogido para su segundo álbum por la banda de indie rock electrónico The Sunshine Underground, quienes habían generado buenas impresiones y mucha aceptación gracias a su debut y se encontraba ante la dificil tarea que significa consolidarse y no ser solo parte de una moda pasajera.

El esperado segundo paso se materializó en Febrero de 2010 y musicalmente hablando la banda proveniente de Leeds demostró estar a la altura y es inclusive un poco mejor con grandes temas como “Coming to Save You”, “A Warning Sign” y “The Messiah”. El problema fue comercialmente donde el grupo no logró despegar ni igualar su anterior performance y caería desde entonces en la total intrascendencia.

Craig Wellington, frontman de la banda, regaló algunas reflexiones sobre Nobody’s Coming to Save You y el futuro de la banda en aquella época. Sobre su flamante disco decía lo siguiente: “Nos tomó como tres años hacerlo, fue bastante tiempo ya que fue entre el 2006 y 2007 que salió nuestro primer disco. Ahora queríamos hacer algo más osucro y más pesado, diferente a nuestro debut.”

Para cerrar les dejamos su reflexión sobre el crecimiento de bandas como The Sunshine Underground gracias a las nuevas tecnologías como los blogs o revistas electónicas, por fuera de los medios tradicionales de difusión: “Sin duda es muy importante, ya que nosotros no tenemos todo el presupuesto de una gran disquera para poder promocionarnos en todos lados. Lo nuestro es más bien que los fans hablen y escriban sobre nosotros, el clásico boca en boca. Además, puedes tener contacto directo con otras bandas, hablar con ellas y hacer amistad e invitarlos a tus shows. Sin duda eso ayuda a las bandas pequeñas a darse a conocer.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s