AC/DC – Flick of the Switch (1983)

ACDC - Flick of the Switch (1983)

 Puntaje del Disco: 6

  1. Rising Power: 6,5
  2. This House Is on Fire: 5,5
  3. Flick of the Switch: 7
  4. Nervous Shakedown: 7,5
  5. Landslide5
  6. Guns for Hire: 6
  7. Deep in the Hole: 6
  8. Bedlam in Belgium: 5
  9. Badlands: 7,5
  10. Brain Shake: 5

Para Flick of the Switch (1983) la banda de Hard Rock, AC/DC, esgrimió que estaban ante su vuelta al sonido pesado y crudo de sus primeros años pero al ver el resultado nos queda claro que estuvieron lejos de conseguirlo.

Allá por la década del ochenta las cosas no andaban del todo bien la agrupación australiana, su histórico bajista Phil Rudd, sería echado en el medio de las grabaciones de este su noveno esfuerzo de estudio, y las baterías fueron completadas por Simon Wright, futuro batero de Dio, quien se ganaría el lugar en una audición de ambos lados del atlántico donde desfilaron 700 bateristas para luego ser seleccionado y permanecería con AC/DC hasta la vuelta de Rudd en 1994.

La idea de recapturar la fiereza y simpleza de sus primeros años fue del productor Mutt Lange que por momentos lo consiguió, exhibiendo más energía que en su predecesor, For Those About to Rock We Salute You, el problema esta en las composiciones en si. Podemos rescatar algunos momentos efectivos como “Nervous Shakedown” y “Badlands”, pero estamos a nivel general ante un disco totalmente olvidable, sin ideas y con temas de rock monótonos como sería costumbre por aquellos años para el conjunto de los hermanos Young.

A partir de aquí comienza la decadencia de AC/DC. La magia de antaño parece ir perdiéndose con los años y solo los fanáticos obnubilados de lo que fue en mi opinión una de las mas grandes bandas de rock and roll de la historia (en su momento de esplendor con Bon Scott) continúan entusiasmándose con sus nuevos lanzamientos que perduran hasta estos días.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s