The Walking Dead: Quinta Temporada

The Walking Dead Season 5

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2015
  • Género: Drama, Terror
  • Show Runner:  Scott M. Gimple
  • Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Michael Cudlitz, Emily Kinney, Chad Coleman, Sonequa Martin-Green, Lawrence Gilliard, Jr., Josh McDermitt, Christian Serratos, Alanna Masterson, Seth Gilliam

Lo Mejor: La segunda mitad de la temporada, que reencausa la historia original del comic con sus cambios.

Lo Peor: La primera mitad de la temporada, con tramas y rellenos innecesarios como la de Beth.

A medida que avanza The Walking Dead, el producto se mantiene como uno de los de mayor Rating en EEUU siendo tal vez la serie más popular de la actualidad. El gran problema es que no tiene un nivel constante. Es una adaptación con cambios ridículos e inexplicables respecto del comic especialmente en su decisión de matar personajes que eran centrales en la historieta, para que tomen ese lugar otros personajes, pero inventados por la serie. Abriendo el interrogante de ¿Por qué matarlos si otro va a hacer lo mismo que ellos en la historia original? De todas formas, esta quinta temporada repunta un poco en relación a lo que fue la anterior. Porque el estiramiento no es tan pronunciado, si bien está latente y porque gana solidez en su segunda mitad.

En la primera parte, molesta un poco que un personaje tan secundario como Beth haya tenido una trama inventada tan estirada e innecesaria (ni mencionemos al rescate que me resultó ridícula la secuencia). Uno quiere que la maten pronto para que puedan avanzar a lo que realmente importa. Pero no. El andar es estancado al principio, aunque aparecen un par de tramas como las de los cazadores y la del padre Gabriel.

Ya la segunda parte se instala de a poco de manera más sólida y asentada. Llegar a Alexandria es lo que necesitaba el grupo para hacer más interesante el rol de cada personaje tratando de establecerse en un nuevo lugar con gente que trata de brindarles su espacio. Y la solidez en este tramo también está acompañado en que se retoma lo que sucede en la historia original del comic.

Así que si están por abandonar la serie porque los decepcionó, sepan que la quinta temporada pese a su andar irregular, levanta sobre el final su nivel, superando a la predecesora, aunque no a la primera y la tercera que son las mejores.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario