House of Cards: Tercera Temporada

House of Cards Tercera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2015
  • Género: Drama
  • Show Runner: Beau Willimon
  • Reparto: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Nathan Darrow, Mahershala Ali, Reg E. Cathey, Molly Parker, Jimmi Simpson, Elizabeth Marvel, Derek Cecil, Lars Mikkelsen, Paul Sparks

Lo Mejor: Como crecen las intrigas y complots políticos pero ahora a nivel nacional e internacional.

Lo Peor: Pierde un poco la dinámica tremenda de la segunda temporada.

A fines de febrero de este año, Netflix estrenó la tercera temporada de tal vez su tanque más importante a nivel series: House of Cards. Y por supuesto, respetando el formato de tener la serie íntegramente disponible en lugar de tener que esperar semana a semana para ver un nuevo episodio.

La tercera temporada empieza con Frank Underwood ya instalado como presidente, contando sorpresivamente con Remy como Jefe de Gabinete, con Seth en Prensa y con Claire con intereses de ser embajadora en la ONU.

Al principio el andar es lento y hay capítulos con tramos estirados. La trama de Doug es la que más se alarga para mi gusto. Y varios jugadores que estaban en las primeras temporadas desaparecen de lleno en esta tercera. Uno de los casos más significativos es el de Tusk. Así como desaparecen personajes, algunas cuestiones importantes quedan sepultadas prácticamente a medida que avanza la serie, sin tener mucho significado. Lo que toma preponderancia es el anhelo de Frank de seguir siendo presidente y para ello aparecen nuevos adversarios: desde el plano internacional Petrov, el presidente de Rusia; Heather Dunbar, procuradora de la nación con aspiraciones a ser presidente; y el congreso, tanto de su partido como el opositor.

Con este panorama, lo que empieza a cambiar un poco, es que a Frank deja de salirle todo tan bien como en las primeras temporadas. Lo cual es positivo. De hecho, vuelven a limarse asperezas con Claire.

Por todo eso, con sus pros y sus contras, House of Cards sigue ofreciendo complots y estrategias políticas que es lo que la hacen rica con el agregado que ahora estamos en el corazón de la Casa Blanca. Así que el producto sigue siendo tan bueno como de costumbre, aunque para mi gusto no fue la mejor temporada. De todas formas el final tan abierto te deja con las ganas de ver ya la continuación. Habrá que esperar a febrero nuevamente.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario