Robert Plant – lullaby and… The Ceaseless Roar (2014)

Robert Plant - lullaby and... The Ceaseless Roar (2014)

Puntaje del Disco: 8

  1. Little Maggie: 8,5
  2. Rainbow: 9
  3. Pocketful of Golden: 8
  4. Embrace Another Fall: 8,5
  5. Turn It Up: 6
  6. A Stolen Kiss: 7
  7. Somebody There: 9
  8. Poor Howard: 8
  9. House of Love: 8
  10. Up on the Hollow Hill (Understanding Arthur): 8
  11. Arbaden (Maggie’s Babby): 8,5

Al igual que en Band of Joy, Robert Plant nos sigue demostrando que se preocupa por mantener su vigencia tratando de no caer en la redundancia de hacer siempre lo mismo ni ser un dinosaurio chapado a la antigua. De hecho el ex vocalista de Zeppelin, tampoco parece estar muy preocupado por seguir lo que está de moda. Pero se las arregla para ser moderno a su manera.

Para su nuevo disco, lullaby and… The Ceaseless Roar, Plant se vuelve a juntar con the Sensational Space Shifters pero no cambia mucho la idea de lo que fue Band of Joy. Es más bien una continuación, donde exploran desde el folk/country en un sonido que puede ser atmosférico, psicodélico e incluso bizarro. Y en ese sentido Juldeh Camara que le da un color especial con sus instrumentos exóticos. Así que no esperen algo muy del estilo del hard rock de Led Zeppelin. Solo se parece un poco Zeppelin III en su ambición de innovar un poco.

Canciones como “Little Maggie” y “Poor Howard” suenan a folk y country por su sonido acústico pero llevado a un nivel de locura interesante por sus arreglos que los hacen singulares. Y en esa búsqueda Plant y sus Shifters son diversos. Hay temas oscuros en los que hay sintetizadores como “Embrace Another Fall” (con Julie Murphy agregando su voz), bizarreadas para entrar en transe como “Arbaden” y hasta una balada a piano cautivante pero demasiado lenta “A Stolen Kiss”. De todas formas el álbum no se destaca por sus melodías. Pero cuando Plant logra combinar una buena melodía con la sonoridad del álbum alcanza sus mejores momentos. Y estos son “Rainbow” y “Somebody There”.

lullaby and… The Ceaseless Roar es un muy buen disco. Muchos lo tuvieron en cuenta como uno de los mejores del 2014. Aunque para mí no llega a superar el nivel de Band of Joy.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s