Buddy Guy – Stone Crazy! (1981)

Buddy Guy - Stone Crazy! (1981)

Puntaje del Disco: 10

  1. I Smell A Rat: 10
  2. Are You Losing Your Mind?: 9
  3. You’ve Been Gone Too Long: 9
  4. She’s Out There Somewhere: 9
  5. Outskirts of Town: 9
  6. When I Left Home: 9

Si hay un trabajo en donde Buddy Guy se siente más a gusto, con una libertad poco frecuente desde sus días de interminables jam sessions en el West Side, sin dudas nos estamos refiriendo a Stone Crazy! del 81 .

Un disco editado por el sello galo “Isabel” en el 79 y por Alligator dos años después; contó con el aporte de su hermano Phil (el mejor guitarrista rítmico de Chicago), el gran Otis Spann (legendario pianista de Muddy Waters) y la armónica de Junior Wells (inseparable compañero de Guy con varios discos a dúo).

En seis tracks el artista nos conmueve con una contundencia en donde su guitarra y voz son dueños absolutos de la obra, desde la desgarradora apertura con “I Smell a Rat” hasta la explosiva “When I Left Home” del final. La Stratocaster de Buddy nos transporta a esos días en donde el blues de la vieja escuela de Chicago se mezcló con el buen blues rock de los 70.

A nuestro parecer Buddy Guy tardó mucho en registrar este disco, principalmente por los consejos de los hermanos Chess que le indicaban que tocando tan fuerte nadie lo escucharía arriba del escenario, pero una vez que apareció Hendrix y tiró por la borda este mito, nuestro muchacho ya estaba listo para arremeter con este trabajo que goza nuestra preferencia de su extensa discografía.

Stone Crazy! se convierte en una pieza fundamental a la hora de descubrir el blues rock, una pieza de culto para los bluseros y un verdadero tesoro para los que inician el camino del blues. Buddy saca su armamento más pesado en este álbum. Un registro no apto para fundamentalistas. Escasos bluseros están a su altura al momento de tocar. Freddie King, Alvin Lee y Clapton podríamos nombrarlos como un grupo de violeros comparables a Guy, en cuanto a su técnica, dominio del “feeling” y excelencia vocal.

Goza cuando toca y no solo se le nota, sino que ese disfrute se vuelca en su música, transformando el tema más singular en una verdadera obra maestra.

El único Buddy “mothefucker” Guy.

Luther Blues

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s