INXS – INXS (1980)

Inxs-Inxs-Frontal[1]

Puntaje del Disco: 8

  1. On A Bus: 8
  2. Doctor: 8
  3. Just Keep Walking: 8,5
  4. Learn to Smile: 7,5
  5. Jumping: 6,5
  6. In Vain: 7,5
  7. Roller Skating: 8
  8. Body Language: 7,5
  9. Newsreel Babies: 8
  10. Wishy Washy: 8

A mediados de los 70’ el vocalista Michael Hutchence y el tecladista Andrew Farris (en ese entonces compañeros de la Preparatoria) decidieron formar una banda junto al bajista Gary Garry Beers. Más tarde, en 1977, se unieron a la banda el saxofonista Kirk Pengilly y el guitarrista Tim Farris (hermano de Andrew), formando así “The Farris Brothers”. Dieron su primer concierto el 16 de agosto de 1977, día marcado en la historia de la música por el fallecimiento de Elvis Presley.

Dos años después, la banda se trasladaba a Perth con un nuevo miembro, Jon Farris en la batería, y allí adoptaron su nombre definitivo: “INXS”. Comenzaron tocando en pubs, donde más tarde lanzarían su primer single Simple Simon. A lo cual, en 1979 comenzarían a grabar su primer álbum.

El álbum finalmente salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito en Australia. Con composiciones muy inspiradas en el ska, su música era rápida y salvaje, marcado por el carisma vocal de Michael Hutchence y los riffs punkies de Tim Farris, INXS comenzaba a construir su sonido, a lo que más tarde desembocaría en obras maestras como Listen Like Thieves, Kick y X.

El álbum no fue lanzado internacionalmente hasta 1984, pero les fue suficiente para conseguir bastante éxito en Australia. Su canción más hitera hasta ese entonces, “Just Keep Walking”, llegó a los primeros 20 del los charts Australianos, seguidas por otras canciones muy buenas como “On A Bus”, “Doctor”, melodías rápidas como en “Body Language”, otras algo punkies como “Roller Skating”. Sumado a su estilo de New Wave hace de este álbum una obra fácil de escuchar y bastante entretenida.

Damian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s