Rammstein – Sehnsucht (1997)

Rammstein - Sehnsucht (1997)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Sehnsucht: 8,5
  2. Engel: 9,5
  3. Tier: 8,5
  4. Bestrafe Mich: 8
  5. Du Hast: 10
  6. Buck Dich: 9
  7. Spiel Mit Mir: 9,5
  8. Klavier: 8
  9. Alter Mann: 9,5
  10. Eifersucht: 8
  11. Kuss Mich (Fellsfroch): 8

Sehnsucht es el segundo disco de la banda Rammstein, lanzado mundialmente en agosto del 1997, para muchos, esto es la obra cumbre del género Neue Deutsche Härte, y con los sencillos “Engel” y “Du Hast” pegando duro en las radios como en cadenas en MTV, catapultaron a Rammstein al éxito, obteniendo una gran venta comercialmente. Y siendo para algunos, el mejor álbum de la banda.

La producción aumentó brutalmente, también la gran variedad de sonidos desde la primera canción, ya no es tan simple como Herzeleid, ahora los sintetizadores cobran protagonismo, las guitarras castigadoras son más potentes, aunque se echan de menos los solos de guitarra de su álbum anterior, por lo cual son más simples. El synth-rock mezclado con el metal industrial de Rammstein es la principal característica de este álbum, no nos olvidemos de la gran cantidad de efectos excelentemente producidos y las capas que se muestran en cada uno de ellos. También hay un poco de hasta hip hop, los propios sencillos lo demuestran, aunque “Du Hast” y “Engel” son las que más pegan. Esta primera es considerada la mejor canción del grupo de lejos, además de tener un gran video.

Mientras tanto, las letras ya no son un tema de violencia pura a diferencia de Herzeleid, aquí las letras cobran temas de surrealismo, terror o humor negro bizarro que se puede comparar a álbumes como Angel Dust de Faith No More, en esas temáticas. Se nota que Lindemann ha cobrado un estilo como más poético y también demuestra que es capaz de crear historias muy buenas de drama como se muestra en “Alter Mann” (Anciano).

Rammstein fue evolución hecha con Sehnsucht. Cada detalle y variedad musical del género está hecha en este disco. Pulieron muchísimas cosas que a Herzeleid les faltaba. Aunque para mí no sea el mejor álbum de la banda ya que se pasaron con sus siguientes 2 LPs (Live Aus Berlin y Mutter), pero no deja de ser un revientacabezas y quizás uno de los mejores discos producidos en su país natal. Demasiado recomendable.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s