Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2015

Panda Bear – Panda Bear Meets the Grim Reaper

Layout_11_A_FINAL_CorrFecha de Lanzamiento: 12/01/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Panda Bear Meets the Grim Reaper es el quinto disco de estudio de Noah Lennox, más conocido como Panda Bear, uno de los integrantes de Animal Collective. Como nos tiene acostumbrados este personaje estamos ante un disco en el que experimenta desde la electrónica, logrando atmósferas bizarras, combinando arreglos que son abstractos y un poco psicodélicos que son lo más interesante del álbum. De todas formas no es perfecto. En varios pasajes las canciones de Panda Bear pueden tornarse un poco tediosas. Aun así, es más escuchable que varios trabajos de Animal Collective y tiene sus muy buenas canciones como “Mr. Noah”.

Marilyn Manson – The Pale Emperor

Marilyn Manson - The Pale Emperor

Fecha de Lanzamiento: 15/01/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Marilyn Manson parece haber retomado todas las buenas credenciales que había demostrado antes de hacerse demasiado popular a finales de los noventa. Ya con su último trabajo Born Villain (2012) lo había insinuado y con The Pale Emperor lo reconfirmaría con creces.

A su metal alternativo e industrial agresivo Manson le agregó ciertos toques de blues, agregando así variantes a su sonido marca registrada pero manteniendo su identidad oscura y siniestra.

Belle & Sebastian – Girls in Peacetime Want to Dance

Belle & Sebastian - Girls in Peacetime Want to DanceFecha de Lanzamiento: 19/01/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Belle & Sebastian ya son toda una institución dentro del indie rock y cada lanzamiento suyo es esperado con ansias, la ansiedad se acentuó en esta oportunidad porque estamos ante su primer álbum en cinco años, Girls in Peacetime Want to Dance.

Los escoceses rompen el silencio con un disco que cuenta con todos los ingredientes que esperamos en ellos melodías elegantes, intimistas y como siempre el buen gusto a la hora de componer.

Björk – Vulnicura

Björk - Vulnicura

Fecha de Lanzamiento: 20/01/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3

Esta podría ser tranquilamente la primera gran decepción del año. Vulnicura con su lanzamiento recibió en general muy buenas críticas, pero en Persi Music damos la nota contraria. En su noveno disco de estudio, Björk nos ofrece canciones introspectivas y nostálgicas, que resultan lentas, algo oscuras y tenues, intercalando arreglos orquestados y electrónicos. El gran problema de estás canciones es que son demasiado largas (la mayoría tiene un mínimo de 6 minutos de duración), bastante aburridas y prácticamente deprime más de lo que emociona. Y si a eso le sumamos que la islandesa no ofrece nada particularmente nuevo, cuando nos tiene acostumbrados a ser original en sus iniciativas, Vulnicura termina siendo una sorpresa negativa, que se puede escuchar (no hay nada horrendo al fin de cuentas) pero del que se esperaba un poco más.

Gaz Coombes – Matador

Gaz Coombes - MatadorFecha de Lanzamiento: 26/01/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

El carismático cantante de Supergrass, Gaz Coombes sorprendería a principios de este nuevo año con su segundo material por su cuenta: Matador.
Coombes muestra su faceta más experimental y oscura en esta aventura solista que lo encuentra aggiornado a las nuevas tendencias y capaz de crear pistas cautivadoras como “Buffalo”, “The English Ruse”, “Detroit”, Needle’s Eye”, entre otras todo dentro del mismo buen nivel.

The Charlatans – Modern Nature

The Charlatans - Modern Nature

Fecha de Lanzamiento: 26/01/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

La veterana banda británica, The Charlatans, busca revitalizar su sonido con una propuesta indie pop en su doceava placa de estudio, Modern Nature.

El conjunto que nació en plena expansión de la movida madchester y se popularizó en otra oleada de grupos ingleses como grandes protagonistas como el britpop demuestra que continúa vigente a pesar del paso del tiempo, sin sobresalir demasiado y generar mucho revuelo es un disco agradable y entretenido.

Bob Dylan – Shadows in the Night

Bob Dylan - Shadows in the NightFecha de Lanzamiento: 03/02/2015

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Trigésimo sexto disco de estudio de Bob Dylan, Shadows in the Night, tiene la llamativa particularidad de que el Dylan no ofrece canciones de su propia autoria. Sino que Bob, con la edad que ya tiene, se está tomando el gusto de hacer lo que hace tiempo quería. Y en este caso Shadows in the Night es un álbum tributo a  Frank Sinatra. Durante sus 35 minutos de duración, Dylan imprime su estilo parándose en la década de los cincuenta. Obviamente no canta como Sinatra, pero con sus años su interpretación vocal es más que decente, llega a tener su propio esplendor. Y su banda imprime un sonido que va de lo añejo y cautivante a lo lento y falto de variación. De hecho llega un punto en que son canciones reiterativas. De todas formas es un buen disco no solo para regalarle a tu abuela, sino que también podes llegarlo a disfrutar personalmente.

Father John Misty – I Love You, Honeybear

Father John Misty - I Love You, Honeybear

Fecha de Lanzamiento: 09/02/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4

Josh Tillman, miembro de los Fleet Foxes, en el 2013 había lanzado su álbum debut The History of Caves bajo el nombre de Father John Misty. Y ahora nos ofrece su segundo trabajo, I Love You, Honeybear, uno de los que mejores críticas recibió hasta ahora en el 2015. Siguiendo las influencias de los Foxes, Tillman nos trae un disco que incurre en el folk rock que varían en sus canciones, llegando a estar por momentos orquestadas o siendo psicodélico en sus atmósferas. Las melodías pop en general se dejan escuchar y la voz de Josh también es pieza central. En muchos momentos suena gigante y santurrona como la tapa. Un muy buen disco, aunque un poco apresurado decir que este en condiciones de competir como uno de los mejores del año.

Jose Gonzalez – Vestiges & Claws

Jose Gonzalez - Vestiges & ClawsFecha de Lanzamiento: 17/02/2015

Puntaje del Disco: star-rating 4m

A pocos días de iniciar el año en materia musical me atrevo a decir que ya contamos con uno de los lanzamientos musicales del 2015. Se trata del tercer trabajo del sueco de origen argentino Jose Gonzalez: Vestiges & Claws.

Grabado casi en su totalidad en su estudio casero de Gotenburgo, Gonzalez nos ofrece (tras siete años de stand by que evidentemente le hicieron bien) un disco más completo que sus antecesores. Simple, conmovedor, hermoso y poético ratificando su estilo personal y difícil de imitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s