Pulp Fiction

Pulp Fiction

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1994
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Acción, Comedia Negra
  • Reparto: John Travolta, Samuel Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Ving Rhames, Eric Stoltz, Tim Roth, Amanda Plummer, Quentin Tarantino, Rosanna Arquette, Maria de Medeiros, Christopher Walken

Lo Mejor: Los diálogos, las escenas imborrables, las actuaciones, un guión inolvidable, espectaculares personajes, etc…

Lo Peor: La muerte de un personaje importante en el apartamento de Butch, aunque no es para mucho.

Cada uno de los visitantes de esta página sabemos porque esta película merece esta calificación. Claro, es Pulp Fiction, una de las mejores películas de la historia. El que no la haya visto ¿POR FAVOR, qué esperan!?

A estas alturas muchos saben de qué trata la película. Jules (Samuel Jackson) y Vincent (John Travolta) son dos asesinos a sueldo con de muy pocas luces, que trabajan para Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia (Uma Thurman), su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. La misión: recuperar un misterioso maletín.

Otra historia se suma, la de Butch (Bruce Willis), que es un boxeador que estafa a Marsellus Wallace, y este lo manda a matar. Mientras tanto, entre esa historia, aparece la búsqueda de un Reloj de Oro que el padre de Butch le había dado tras su muerte a través del Cápitan Koons (Christopher Walken). Este lo había dejado en su apartamento que estaba lejos de un motel en el que vivía.

Y por último, se viene la historia del principio, Pumpkin (Tim Roth) y Yolanda (Amanda Plummer) son 2 ladrones de poca monta que tienen planeado asaltar una cafetería.

Durante toda la película estas tramas se cruzan entre sí con escenas paralelas entre ellas pero con constantes giros argumentales inolvidables que terminan concluyendo (la escena final es la de Butch, va a la mitad, por lo cual la película sigue).

Y como no olvidar las escenas del pasaje bíblico de Jules cuando mandan a matar a las personas que hicieron daño a Marsellus, la escena del baile de Vincent y Mia, la del diálogo de Jules y Vincent hablando sobre el Royale con Queso. Muchas de esas escenas han sido 10000 veces parodiadas en el cine y hasta el día de hoy lo siguen haciendo.

El guión es algo irreprochable, es para mi el mejor que se hizo en una película, y el humor negro visto en esta es algo que nunca se había visto por aquel entonces (un poco en Reservoir Dogs, pero eso fue un anuncio).

Pulp Fiction es una de esas películas que frecuentemente la pasan por cable y a las que uno se queda enganchado mirándola. Es un hito en la historia del cine y de las mejores películas. Si no la viste, lo que te estás perdiendo…. Por favor.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario