La Música del Silencio

La Música del Silencio

Puntaje del Libro: star-rating 2m

  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Año: 2014
  • Género: Fantasia, Aventura (?)

Lo Mejor: La manera original de darle vida a las cosas que rodean a Auri.

Lo Peor: Aburridisimo. Es la nada misma de principio a fin.

Para quienes esperan con ansias la llegada del tercer y último libro de la saga de la Crónica de Asesino de Reyes, este libro puede resultarte bastante decepcionante. La Música del Silencio no es una breve continuación ni tiene una particular conexión con la historia de Kvothe, es más bien un spin off en el que se nos cuenta cómo es la vida de Auri en la Subrealidad, que vendría a ser una especie de mundo abandonada bajo tierra, que solo está habitado por ella.

El libro es un verdadero desafío y tiene el grandísimo problema en que son 130 páginas en las que no pasa absolutamente NADA. No tiene trama, no tiene nudo y desenlace, no tiene personajes que acompañen a Auri, no tiene diálogos (que muchas veces son lo que le dan más valor al libro). Es solo Auri que es mostrada como una especie de personaje medio obsesiva por encontrar el lugar adecuado de las cosas que la rodean, que espera durante una semana la llegada de “él” (Kvothe). Creo que la emoción más importante que tiene es cómo fabrica jabones…

En contrapartida ante la ausencia prácticamente absoluta de todo, Rothfuss trata de darle vida por medio de Auri a las cosas que las rodea. Las describe como si tuvieran emociones y personalidades. Inclusive los diferentes lugares de la Subrealidad tienen su propio nombre. Uno ahí puede encontrarle su pequeño “encanto”.

De todas formas, no deja de ser uno de los libros más aburridos, tediosos y repetitivos que haya leído. Y eso que es bastante corto. El autor de hecho se ataja un poco al final con su nota de autor, marcando las características que comentaba anteriormente, habiendo buscado opinión en otros y hasta pidiendo disculpas porque sabe que a más de uno no le va a gustar. Todo bien Patrick, pero te recomiendo no dar más vueltas y escribir de una vez por todas el final de la historia de Kvothe. Ya pareces George R.R. Martin con tus tiempos bastante lentos.

A los que no conocen al autor, por favor no lean este libro. Es solo para gente demasiado aficionada de la Crónica del Asesino de Reyes.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario