Gorillaz – D-Sides (2007)

Gorillaz - D-Sides (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. 68 State: 7,5
  2. People: 8
  3. Hongkongaton: 8,5
  4. We Are Happy Landfill: 7,5
  5. Hong Kong: 9,5
  6. Highway (Under Construction): 8
  7. Rock It: 8,5
  8. Bill Murray: 8
  9. The Swagga: 9
  10. Murdoc Is God: 5,5
  11. Spitting Out the Demons: 8
  12. Don’t Get Lost In Heaven (Original Demo Version): 8
  13. Stop the Dams: 8,5

Luego del éxito conseguido por su segundo álbum de estudio Demon Days (2005), la banda liderada por Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett aseguraban que no habría más trabajos discográficos luego de este. Sin embargo, en 2007, la banda editó un disco que contenía lados B y canciones inéditas de las sesiones de grabación de dicho álbum, al que más tarde lo titularían bajo el nombre de D-Sides.

Este disco se podría considerar como una segunda parte de Demon Days, ya que contiene canciones que quedaron fuera del álbum. En conclusión, su sonido es bastante similar a este disco, con melodías oscuras, sombrías y melancólicas, como se puede escuchar en “Hong Kong”, una bella composición musical, donde se distingue el suave sonido del “Guzheng”  o “Cítara China”, o como “Stop the Dams”, una melodía muy profunda y nostálgica, probablemente una de las canciones mas melancólicas de todo el repertorio que ofrece Gorillaz.

El álbum abre con “68 State”, a la que le siguen “People”, una combinación de brit-pop y synth-pop, y “Hongkongaton”, con su dub sintetizado. Luego está “We Are Happy Landfill”, una melodía bastante pegajosa con una letra agresiva, a la cual, se podía conseguir mediante descarga digital en la web oficial de Gorillaz (pero luego decidieron eliminar el link).

Uno de mis tracks favoritos del álbum es sin duda “Highway (Under Construction)”, que posee una simple pero buena línea de bajo y unos excelentes pianos al final de la canción. Y desde luego “Rock It”, un tema que según Albarn, dispara contra el pop comercial y sus letras sin sentido. El brit-pop sintetizado se sigue haciendo presente en canciones como “The Swagga” y “Bill Murray”. Mientras que “Don’t Get Lost In Heaven (Original Demo Version)” posee una melodía bastante diferente a su versión final, que de alguna forma esta se me hace más entretenida. Y “Murdoc Is God” es una canción bastante ruidosa y escandalosa seguida por el pegajoso dub de “Spitting Out the Demons”

En fín, este disco se me hizo bastante bueno y confortable. Me sorprende la gran habilidad de Damon de crear música melancólica y oscura. En mi opinión es tan bueno como Demon Days. Vale totalmente la pena escucharlo.

Damian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s