Oscars 2015: Los Premios a lo Sobrevalorado

Birdman winning

Cada año que pasa siento que la selección a las mejores películas del año no son la gran cosa. O por lo menos están lejos de alcanzar años legendarios en los que la elección era realmente difícil. No estoy diciendo que las películas sean malas, simplemente no creo que estén a la altura de ser consideradas grandes clásicos del cine con el correr del tiempo.

Analicemos categoría por categoría los ganadores. Para empezar tenemos a la gran ganadora de la noche que fue: Birdman, que se llevó el galardón de la mejor película del año entre otros premios. Para mi sorpresivo, ponía muchos porotos a Boyhood por como venía arrasando en los premios previos a los Oscars. Sin embargo, la película de Linklater se tuvo que conformar solo con el premio de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette. Por eso Boyhood fue la gran perdedora de la noche.

Entre los otros premios que consiguió Birdman, hay que destacar Mejor Director para Alejandro González Iñárritu y Guión Original (incluyendo argentinos, como premio consuelo ante Relatos Salvajes que no ganó como mejor película extranjera) para Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo.

La segunda película que se hizo de varios premios pero de menor jerarquía fue The Grand Hotel Budapest, que ganó la distinción de Vestuario, Maquillaje, Diseño de Producción y Banda Sonora Original.

Y en las otras categorías importantes que nos quedan, J.K. Simmons se llevó su merecida estatuilla como mejor actor de reparto en Whiplash (película que merecía mayor consideración), mientras que Julianne Moore fue galardona como mejor actriz y Eddie Redmayne le ganó la pulseada a Michael Keaton (pensaba que se lo llevaba seguro el ex Batman) como mejor actor.

Y por otro lado tenemos los grandes ausentes. Por ejemplo, Interstellar, una película que impresionó a más de a uno, solo logró el premio a los mejores efectos especiales… ¿Qué esperaban? ¿Cuándo ganó una película de ciencia ficción últimamente un Oscar como mejor película? Y otra que podría haber estado entre las 8 (sí, ocho son un montón) mejores películas del año y brilló por su ausencia es Nightcrawler.

Sí, fueron unos Oscars con muchas sorpresas y decepciones, con una ceremonia y conducción por parte de Neil Patrick Harris muy poco entretenida. En fin, no esperaba mucho más de esta premiación.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario