Alice in Chains – Live (2000)

Alice in Chains - Live (2000)

 Puntaje del Disco: 8,5

  1. Bleed the Freak: 7
  2. Queen of the Rodeo: 8,5
  3. Angry Chair: 9
  4. Man in the Box: 8
  5. Love, Hate, Love: 8,5
  6. Rooster: 9
  7. Would?: 9
  8. Junkhead: 8
  9. Dirt (Drunk and Disorderly version): 8
  10. Them Bones: 8,5
  11. God Am: 7,5
  12. Again: 8,5
  13. A Little Bitter: 7,5
  14. Dam That River: 8,5

Alice in Chains se merecía un disco en vivo que retrata sus momentos de gloria en los noventa, su época de esplendor, y en diciembre del 2000 cuando el grupo se encontraba en un paréntesis musical su compañía musical Columbia Records compilaría buenos momentos de diversos shows para dar forma a Live.

En rigor de verdad la banda ya contaba con un directo que databa de 1996 cuando se presentaron en los por entonces populares MTV Unplugged, pero la verdadera fortaleza de uno de los referentes del grunge era su potencia y demoledoras presentaciones “enchufados”.

Los tracks elegidos se reparten en seis presentaciones que van desde 1990 hasta 1996 en algunas locaciones de Estados Unidos, Escocia y Japón, repasando así distintos momentos de su carrera con Jerry Cantrell en voces antes de su fallecimiento en Marzo de 1996 y la última parte cuando Layne Staley se hace cargo de su lugar.

Con excepción a la disfrutable “Queen of the Rodeo” el resto de los temas forman parte de discos de Alice in Chains. Así nos podemos deleitar de grandes versiones de “Angry Chair”, “Rooster”, “Would?” y “Them Bones”, entre otros. Brillan por su ausencia algunos temas claves en su carrera, o por lo menos otros que me hubiera gustado escuchar aquí como “Sludge Factory”, “No Excuses” o “Sickman”.

Aún así con Live los fanáticos de buena ley de Alice in Chains, y del grunge y el buen rock en general, se encontraran más que satisfechos y podrán disfrutar de la agrupación de Seattle en su esplendor.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s