Janis Joplin – Live at Winterland ’68 (1998)‏

Janis Joplin - Live at Winterland ’68 (1998)‏

Puntaje del Disco: 9

  1. Down On Me (version 1): 9
  2. Flower in the Sun: 8,5
  3. I Need a Man to Love: 8,5
  4. Bye Bye Baby: 8,5
  5. Easy Rider: 8
  6. Combination of the Two: 8,5
  7. Farewell Song: 9
  8. Piece of My Heart: 9,5
  9. Catch Me Daddy: 8
  10. Magic of Love: 8
  11. Summertime: 9,5
  12. Light is Faster than Sound: 7,5
  13. Ball and Chain: 10
  14. Down On Me (version 2): 9

Si alguien tenía muy buena reputación en los sesenta, es sin dudas Janis Joplin junto a su banda Big Brother & the Holding Company, y este disco podría ser tomado como un testimonio de ello. Live at Winterland ’68 fue grabado en el Winterland Ballroom, San Francisco, California, en sus presentaciones del 12 y 13 de abril de 1968. Lo interesante de este álbum es justamente que nos trae el despliegue en vivo de Janis y su grupo en su mejor momento, en la época de Cheap Thrills. De hecho estas presentaciones fueron anteriores a su famoso disco e interpretarían muchas de las canciones que luego lo integrarían.

Así que Live at Winterland ’68 suena muy bien, con una calidad similar a la de Cheap Thrills. Y si bien Janis es el eje principal del álbum con su desgarradora e esplendida voz, los Big Brothers también rockean y son más que un simple apoyo.

Respecto al material, para quines nunca los escucharon en vivo, tenemos un disco de Blues Rock, con un estilo similar al que tenían grupos como Jefferson Airplane, especialmente en la combinación de duetos vocales femenino masculino. Después de todo los Airplane tenían a Grace Slick y de este lado está Janis. Aunque Jefferson Airplane era mucho más acido.

Las canciones de Live at Winterland ’68 se podrían dividir entre canciones de blues rock enérgico y entretenidas, sobresaliendo “Down on Me”, con sus muy buenas versiones, y “Piece of My Heart”. Y luego tenemos a los temas en los que diversifican un poco más bajando un cambio a su ritmo dinámico, como la balaba “Farewell Song”, y los heavy blues “Summertime” y “Ball and Chain”. Esta última es la más destacable por llegar a tener una intensidad similar a “Since I Being Loving You” de Zeppelin.

El material de Live at Winterland ’68 es muy bueno y sólido. Y a quienes les guste Janis y el álbum Cheap Thrills, les va a encantar por traernos más de la tremenda voz de Joplin.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s