Dumb & Dumber

Dumb & Dumber

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 1994
  • Género: Comedia
  • Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
  • Reparto: Jim Carrey, Jeff Daniels

Lo Mejor: Una de las mejores comedias de los Farrelly y seguramente de Jim Carrey

Lo Peor: Dependiendo tu gusto por las comedias puede resultarte estupida.

Tonto y Retonto es sin dudas ya un clásico de los últimos 20 años en materia de comedia. Uno se la queda viendo cada vez que la repiten en el cable y es increible como sigue causando gracia a lo largo de los años.

La historia creo que a esta altura la conocen todos o casi todos: Lloyd y Harry son dos amigos que se quedan sin trabajo que deciden devolverle un maletín a una señorita (Mary Swanson) recorriendo todo el país, demostrando su estupidez y siendo perseguidos por matones que quieren hacerse del maletín.

Lo que hace tan graciosa a la película es por un lado que Carrey y Daniels hacen un muy buen duo. Tienen química. Y cada momento de la película causa gracia. Ambos personajes no se hacen los idiotas, simplemente cometen estupideces sin darse cuenta. Por momentos pueden resultar inmaduros, especialmente del lado de Lloyd, pero la mayor parte son dos grandotes que simplemente generan risas con naturalidad. Son como dos Homeros Simpsons en sus mejores épocas (en los primeros años de la serie).

Es así como Tonto y Retonto está plagado de muy buenas escenas y dialogos que valen la pena. Algunos de los más recordados: el sueño de Lloyd cuando entrega el maletín a Mary Swanson, Harry yendo a esquiar con Mary y prácticamente todo su viaje en la ruta.

Realmente muy buena película. Un clásico de los noventa en materia comedia. La mejor comedia que hizo Jim Carrey de hecho.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario