Whiplash

Whiplash

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2014
  • Género: Drama
  • Director: Damien Chazelle
  • Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser

Lo Mejor: El nivel al que llega el duelo entre alumno y maestro.

Lo Peor: El final puede resultar algo abierto.

De las películas que vi camino a los Oscars esta fue una de las que más me gustó. Whiplash es la historia de un joven baterista, quien se esfuerza por llegar a ser uno de los mejores de la historia y para ello busca formar parte de una orquesta profesional a cargo de Fletcher, un instructor bastante duro.

J.K. Simmons personifica muy bien a Fletcher (y eso le valió la nominación a los Oscars), un director de orquesta que se caracteriza por ser meticuloso, no tolerar el error y tratar de llevar a sus músicos al máximo de su potencial sin importarle la manera y hasta denigrándolos con su autoridad.

Por su pare, el protagonista Andrew (Miles Teller), tampoco es un gran santo. Es un joven sin amigos, dispuesto a dejar de lado todo contar de lograr su sueño de ser uno de los mejores bateristas que existen.

Y en este enfrentamiento entre Andrew y Fletcher nace el atractivo de la película, donde se muestra lo peor y lo mejor de ambos personajes de principio a fin. Un duelo entre alumno y maestro que te mantiene siempre enchufado con ciertos giros que lo hacen más picante. Solo en el final puede quedarte la sensación de que podría haber terminado de manera más redonda, pero tampoco está mal si interpretamos a lo que apunta la película.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario