Rammstein – Live Aus Berlin (1999)

Rammstein - Live Aus Berlin (1999)

Puntaje del Disco: 10

  1. Spiel Mit Mir: 9,5
  2. Bestrafe Mich: 7,5
  3. Weisses Fleisch: 8,5
  4. Sehnsucht: 9,5
  5. Asche Zu Asche: 9
  6. Wilder Wein: 7
  7. Heirate Mich: 9
  8. Du Riechst So Gut: 10
  9. Du Hast: 10
  10. Buck Dich: 9,5
  11. Engel: 10
  12. Rammstein: 8
  13. Laichzeit: 9
  14. Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen?: 9,5
  15. Seemann: 9

Antes de empezar la crítica, una pequeña curiosidad:

Resulta extraño que en sus primeros años Rammstein tocase en bares pequeños, con un público reducido. La tímidez de Til Lindemann fue lo culpable de esto. Algo no esperable, si ahora vamos a un concierto de la banda, donde la pirotecnia y los bailes de Til Lindemann son lo que hacen que ellos sean una de las bandas más épicas en directo.

Live Aus Berlin es el tercer disco y el primero en vivo de la banda, lanzado en 1999, tanto en formato CD, DVD y VHS, es quizás uno de los mejores conciertos en vivo que haya escuchado. Además que para mi es el mejor disco de la banda, donde muchos temas se han pulido y han tenido más enganche en este concierto que en las grabaciones originales, como “Sehnsucht”, “Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen?” y “Du Rieschst So Gut”, mientras que otras como “Du Hast” y “Engel” no dejan de sonar tan buenas como las originales.

Obviamente, estoy analizando la versión en CD, porque la versión DVD sin censura contiene más temas que la del CD. Fue grabado durante 2 días: el 22 y 23 de agosto de 1998.

En el disco se percibe mucho que el público esta muy desesperado y emocionado ante tal concierto, y hasta le dan mas profundidad y coros a canciones como “Heirate Mich”. Las guitarras están sumamente bien configuradas, hay mas emotividad en la voz de Til Lindemann, los sintetizadores sin duda están muy bien logrados y las capas de efectos están muy bien arregladas e incluso son mejores que las del estudio.  Lo que hace más bizarro al disco es que hay risas o locuras hechas por la propia banda.

En fin, es uno de los conciertos más cañeros y divertidos en vivo que he podido escuchar. Altamente recomendable. Más palabras no hay que añadirle, ya que las dije en Herzeleid y en Sehnsucht.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s