Morcheeba – Big Calm (1998)

Morcheeba - Big Calm (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Sea: 8,5
  2. Shoulder Holster: 8
  3. Part of the Process: 9
  4. Blindfold: 8
  5. Let Me See: 8,5
  6. Bullet Proof: 7,5
  7. Over and Over: 8
  8. Friction: 6,5
  9. Diggin’ a Watery Grave: 8
  10. Fear and Love: 8,5
  11. Big Calm: 8
  12. The Music That We Hear: 7,5

Morcheeba es un grupo británico creado a mediados de los noventa por los hermanos Ross y Paul Godfrey, la banda se completo con una pieza clave la virtuosa cantante Skye Edwards, a quien conocieron en una fiesta en Londres.

Su nombre proviene de las iniciales “MOR” (Middle Of the Road) y “cheeba”, un término informal para referirse al cannabis. Comenzaron orientándose al trip-hop de moda en las islas británicas por aquellos días, pero sería recién a partir de su segundo disco Big Calm (1998) cuando comenzarían a llamar más la atención con ritmos más movidos y accesibles con una relajada fusión de funk electrónica y pop.

De Big Calm se desprendieron varios singles adictivos como “The Sea”, “Part of the Process”, “Let Me See”, “Over and Over” y “Fear and Love” obteniendo casí unanimidad entre la crítica y el público convirtiéndolos en uno de los grupos ingleses de moda hacia finales de los años noventa.

A raíz de su cambio de onda y su alejamiento del trip hop se generó una polémica inútil sobre si Morcheeba merecía o no ser considerada una banda de ese género al igual que Massive Attack o Portishead. Sobre esto y dando por terminada cualquier tipo de controversia Paul uno de los hermanos Godfrey tendría algo contundente que decir que echaría por tierra cualquier tipo de discusión: “Para ser honesto no me importa lo que pensara la gente al principio, este disco es verdaderamente Morcheeba y no me importa si alguien piensa que deberíamos hacer trip hop y vivir permanentemente en una sombra.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s