Vikings: Segunda Temporada

Vikings Segunda Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Drama Histórico, Acción
  • Show Runner: Michael Hirst
  • Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, Katheryn Winnick, George Blagden, Alyssa Sutherland, Donal Logue, Alexander Ludwig

Lo Mejor: Un poco más consistente que la anterior temporada.

Lo Peor: Todavía le falta pasta para ser una serie atrapante.

Mejora un poquito respecto de lo que fue la primera temporada, aunque todavía le falta ese “algo” para pegar el salto y lograr un reconocimiento superior. La segunda temporada de Vikings se caracteriza por tener rápidos saltos en el tiempo. De un momento a otro, pasamos del quilombo matrimonial de Ragnar con Ladgerda y la aparición de Aslaug, a los nacimientos de más hijos,  los problemas de traición de su hermano, el crecimiento de su hijo Bjorn (que deja de ser un nene para tener una edad de adolescente avanzada), más hijos de Ragnar, la evolución de Athelstan (quien sufre de todo de un episodio a otro, como si fuera de un día al otro, cuando en realidad pasan meses y hasta años en el medio) y más hijos de Ragnar.

En ese sentido se diferencia bastante de lo que es Game of Thrones. En el gigante de HBO los personajes evolucionan poco a poco y cada momento es crucial. Pero acá la historia pareciera que tiene hitos a mencionar con saltos temporales de por medio.

Por otro lado la trama se centra en las invasiones de los vikingos a las costas de Gran Bretaña, y como los ingleses aparecen como nuevos jugadores en el asunto, para hacerles frente y hasta negociar con ellos. Mientras que dentro de los vikingos aparecen conflictos internos entre Ragnar, el rey Horik y Jarl Borg.

Dicho esto, pese a las traiciones y conspiraciones de por medio, nunca me generó grandes emociones. Es como si no hubiese tomado el suficiente cariño por los personajes. Y al igual que en House of Cards, tenemos un protagonista que parece salirle todo (o casi todo) bien.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario