Birdman

Birman

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Drama, Comedia
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone

Lo Mejor: La actuación de Keaton.

Lo Peor: Muy sobrevalorada.

Sobrevalorado como todo lo que vengo viendo que está nominado para los Oscars, pero entretenido e igualmente remarcable. Birdman no es una película de super héroes como las de Marvel. No, nada que ver. Es la historia del actor que lo personificó, su costado humano. Y la película gira en torno a él, su lucha interna entre su pasado y su actualidad, como gira su entorno familiar y cómo son sus días previos al estreno de una obra que está a punto de lanzar en Broadway.

Michael Keaton toma la posta en el papel, siendo elegido por su pasado como Batman, pero en un rol diferente, el cual lleva muy bien adelante y eso le valió su consideración como una de las mejores actuación del año, resucitando como estrella. Dentro del resto del reparto rescato a Edward Norton, muy bien en su rol de actor agrandado, problemático y difícil de llevar pero con talento.

En cuanto a la película en sí, no es una comedia que me haya hecho reír mucho o me haya hecho largar una carcajada. Es simpática y un poco bizarra por como el protagonista tiene su debate interno con el fantasma de Birdman asechándolo. Y en ese sentido le encuentro paralelismos con el Cisne Negro, aunque es mucho menos oscura.

Sacando eso, no esperen una película reveladora, que les cambie la vida o los emocione. Y en ese sentido está bastante sobrevalorada. Pero no está mal para pasar el rato.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario