Aerosmith – Get a Grip (1993)

Aerosmith - Get a Grip (1993)

Puntaje del Disco: 5

  1. Intro: –
  2. Eat the Rich: 6,5
  3. Get A Grip: 4,5
  4. Fever: 4
  5. Livin’ On The Edge: 8
  6. Flesh: 4
  7. Walk On Down: 5
  8. Shut Up And Dance: 4,5
  9. Cryin’: 7
  10. Gotta Love It: 6
  11. Crazy: 7
  12. Line Up: 5
  13. Amazing: 7,5
  14. Boogie Man:

El disco más popular de Aerosmith no lo encontramos en su mejor momento en los setenta, ni en su declive en los ochenta, lo encontramos en una de sus peores épocas en los noventa. Get a Grip logró ubicarse como su mejor álbum a nivel mundial con 20 millones de copias vendidas. Pero en Persi Music la ecuación “Nivel de Ventas = Gran Disco” no aplica. Así que vamos a desmitificar, a desmentir y un poquito a destruir a Get a Grip, un álbum que genera suspiros de amor entre una porción de fans de Aerosmith (de quienes me ganaré su puteada) y un tanto de odio en adoradores de su época más gloriosa.

Luego del lanzamiento de Pump, los chicos malos de Boston tenían pasta para seguir existiendo. Se nota que Tyler tenía la garganta a punto caramelo con muchas ganas de agitar y gritar, y que Perry tenía para ofrecer una buena cantidad de riffs y solos de guitarra. Y así lo hicieron en este disco. Si algo no se puede negar es que Get a Grip tiene energía. Aunque lamentablemente desperdiciada, orientándola a un costado más superficial y manteniendo las influencias del Hair Metal que los perjudicó en los ochenta (y que ya estaba sepultado en los noventa). Por eso Get a Grip es un disco muy hueco y poco interesante en el que se intercalan cortes dinámicos, fervorosos, genéricos e irrelevantes de Hard Rock (o lo que algunos llamarían “Cock Rock”) y hits absolutamente comerciales y vacíos pero muy efectivos.

Justamente para entender el éxito comercial de Get a Grip, basta con ver en su tracklist la serie de temas populares que lo integran aunque no son los mejores de su carrera. Pero por mal que pese, son lo más destacable del álbum. Entre ellos están dos de las power ballads más famosas de Aerosmith “Cryin’” y “Crazy”, que son más o menos la misma canción y que popularizarían a Alicia Silverstone (cuyo mayor mérito fue ser Batichica en la peor película de Batman de la historia). “Amazing” también entra en la misma categoría y es la que más rescato de las tres por ser la menos inflada. El otro conocido es “Livin’ On The Edge”, fácilmente el mejor tema del disco por romper un poco con el esquema genérico que ofrece la banda en todo el trabajo.

Luego están los dichosos cortes de “Cock Rock”, empezando por “Eat a Rich”, que es más o menos una reescritura de “Walk This Way”. Al menos “Eat a Rich” es una apertura que lo suficientemente entretenida. Pero el resto de los cortes de su misma índole como “Get A Grip”, “Fever”, “Flesh” y “Shut Up And Dance” son realmente malos.

Así que si te gustan las power ballads y los temas populares de Aerosmith, este disco es lo tuyo. Sino no te dejes engañar por la publicidad. “La hamburguesa no es igual a la de la foto”.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s