Foster the People – Supermodel (2014)

Foster the People - Supermodel (2014)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Are You What You Want to Be?: 5
  2. Ask Yourself8
  3. Coming of Age: 6
  4. Never Mind: 6
  5. Pseudologia Fantastica: 6,5
  6. The Angelic Welcome of Mr. Jones:
  7. Best Friend: 4,5
  8. A Beginner’s Guide to Destroying the Moon: 6,5
  9. Goats in Trees: 6
  10. The Truth: 4,5
  11. Fire Escape: 5,5

“Pumped Up Kicks” fue un hitazo que catapultó a la fama a Foster the People, aunque su álbum debut no lo acompañó tanto. De hecho los hacía parecer una banda “One Hit Wonder”. Con ese paradigma de fondo, el grupo de Mark Foster tendría el desafío de autosuperarse con su nueva entrega. Teniendo la posibilidad de crecer artísticamente descartarían esa chance para intensificar más la idea de ser un grupo con premisas indies que apuntan a un sonido más comercial y bailable.

Así que su segundo disco, Supermodel, no mejora respecto de lo que fue su irregular debut. Tratando de hacer un álbum conceptual de crítica sobre el consumismo y la cultura popular, Supermodel tiene el gran problema de sonar asquerosamente marketinero con el pelotón de sintetizadores que usan para darle aires más electrónicos. Se nota de entrada con “Are You What You Want to Be?” que la fórmula que usan y el destino que buscan es deliberadamente el de vender un dance pop careta y muy recurrente en muchos de los peores artistas de estos años.

Además hay que decir que Supermodel es más constante en el uso de esta fórmula. En Torches había algunos buenos pasajes de indie rock, pero acá desaparecen.

El álbum no parece tener nada bueno, pero a decir verdad, Foster the People se esfuerza tanto en que sus melodías sean pegadizas sumando esa interpretación vocal tipo Beach Boys, que por lo menos se pueden escuchar. Y por eso hay algunos temas aceptables con alguna guitarra acústica como “Ask Yourself”. El resto simplemente no vale la pena. Es un tómalo o déjalo que de acuerdo a tu preferencia por el dance electrónico puede agradarte un poco más o un poco menos.

Persy

Anuncios

3 Respuestas a “Foster the People – Supermodel (2014)

  1. Buenas tardes disfrutando Much Music para pasar el rato con un monton de clásicos.
    Lo único que corta el rollo es Coming of Age de Foster The People, casi me duermo con ese tema. No me quiero imaginar el disco!

    Que aburrimiento de banda.

    Saludos.

  2. Aburrimiento??? a mi me gusto el album

  3. Iba a utilizar palabras más lindas, pero esta banda es sencillamente una reverenda mierda, al igual que The Kooks.
    Digo eso porque en esas dos horas que ocuparon esos grupejos en el Lollapalooza podría haber ido a ver a Heavysaurios sin ningún tipo de remordimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s