Primal Scream – Evil Heat (2002)

Primal Scream - Evil Heat (2002)

 Puntaje del Disco: 7,5

  1. Deep Hit of Morning Sun: 7,5
  2. Miss Lucifer: 8
  3. Autobahn 66: 8,5
  4. Detroit: 8,5
  5. Rise: 8
  6. The Lord Is My Shotgun: 7,5
  7. City: 7
  8. Some Velvet Morning: 9,5
  9. Skull X: 7
  10. A Scanner Darkly: 6
  11. Space Blues #2: 7,5

Para su séptimo trabajo de estudio Primal Scream decidió hacer un puente entre dos de sus discos más trascendentes en su carrera y combinar todo lo positivo de ambos, el psicodélico y bailable Screamadelica (1991), que significó su despegue y mayor éxito y el agresivo, político y complejo XTRMNTR (2000) su más reciente obra hasta aquel entonces que había desorientado un tanto a sus seguidores pero que contaba con bastantes momentos interesantes.

Evil Heat contaría con la participación distintos productores en los diversos tracks pero el que más injerencia tuvo en el sonido del álbum en forma positiva sería Kevin Shields, el ex My Bloody Valentine le aportaría variedad y consistencia a su sonido en las mejores pistas como “Miss Lucifer”, “Detroit”, “Rise” y “Some Velvet Morning”.

Párrafo aparte merecen estas últimas dos canciones. “Rise” cuenta con la curiosa historia de que estaba originalmente compuesta para ser titulada “Bomb the Pentagon”, y debió ser reelaborada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y rebautizada como “Rise”. En cuanto a “Some Velvet Morning” el track más famoso de la placa se trata de un cover de un tema originalmente interpretado por Lee Hazlewood y Nancy Sinatra, en este caso la voz femenina que acompaña a Bobby Gillespie es la hermosa modelo Kate Moss, que haría su debut como cantante y lo hace bastante bien. Otra participación sorpresa es la de nada mas y nada menos que la de Robert Plant, el mítico cantante de Led Zeppelin en este caso participa en “The Lord Is My Shotgun” en la harmónica.

Quizás en Evil Heat los escoceses traicionen alguna de sus virtudes como su admiración por el rock clásico pero aún así estamos ante un material valioso, intenso y que mejora con cada escucha, ratificando a Primal Scream como una verdadera banda clase A.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s