Machine Head – Burn My Eyes (1994)

Machine Head - Burn My Eyes (1994)

Puntaje del Disco: 9

  1. Davidian: 9,5
  2. Old: 9
  3. A Thousand Lies: 9
  4. None But My Own: 9
  5. The Rage Of Overcome: 8,5
  6. Death Church: 8,5
  7. A Nation On Fire: 9
  8. Blood For Blood: 9
  9. I’m Your God Now: 8,5
  10. Real Eyes, Realize, Real Lies: 7,5
  11. Block: 8

Machine Head es una banda formada en 1991 por el ex-guitarrista de Vio-Lence y Forbidden Robb Flynn como cantante y guitarrista rítmico, el bajista Adam Duce, el guitarra principal Logan Mader y el baterista Chris Kontos.

Se podría decir que Machine Head son los nuevos Pantera tanto por el estilo de voz de Robb Flynn que se parece mucho al de Philip Anselmo (no mucho en este disco, pero si en los posteriores), y también porque los riffs son tan devastadores y con unos solazos de guitarra de Robb Flynn y Logan Mader como los de Dimebag Darrell, además de que son bandas del mismo género. Machine Head pudo haber tenido sus bajones después de su segundo álbum, pero actualmente está considerada no una sino la banda más importante del Groove al recuperar todas sus fuerzas a partir de su quinto álbum de estudio.

Y su debut fue indispensable para cualquier fan del género. Burn My Eyes lanzado en 1994 se convirtió en un clásico, al meter en un puente el género musical del Groove de Pantera y el Thrash de Slayer, haciendo un trabajo muy, muy pesado. Tan solo las primeras impresiones son muy altas al escuchar los excelentes 4 primeros temas del álbum. El calibre en el disco se mantiene y se mantiene y además te deja sin respiro con temas como “A Nation On Fire” y “Blood For Blood”, las canciones más pesadas de la banda.

En cada tema se presenta mucha técnica de las guitarras, el bajo espectacular de Adam Duce y especialmente Chris Kontos, que es un tipo que roza la perfección con demasiada agresividad alrededor de todo el disco. Todos los instrumentos están excelentemente producidos. Además a la banda no le importa pasar de un ritmo hacia el otro explotando todos los instrumentos, en temas como “Old” o “A Nation On Fire”, por ejemplo. Otros tienen atmósferas mucho más agresivas, como “Blood For Blood”.

En fin, quizas no es el mejor disco de la banda (para mí lo supera por mucho The Blackening del 2007), pero es un clásico que dejará sin aliento a cualquier fanático del género. Es también el álbum más pesado del grupo. Es un debut irresistible y rico en cuanto a calidad. Y pese a que hayan pasado casi 21 años no deja de ser un mastodonte de disco. Super recomendado.

Toto

Anuncios

Una respuesta a “Machine Head – Burn My Eyes (1994)

  1. Muy bueno.Concuerdo con que es una especie de mezcla de Slayer y Pantera, pero con personalidad propia,eso si.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s