The Hobbit: The Battle of the Five Armies

The Hobbit The Battle of the Five Armies

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2014
  • Género: Fantasía, Épica, Aventura
  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Aidan Turner, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Luke Evans

Lo Mejor: Excelente visualmente y enfrentamiento de batalla épica entretenida.

Lo Peor: El culebrón romántico interracial entre Kili y Tauriel.

Por fin terminó el libro más estirado en películas de la historia. Se podría decir que estiraron sus 300 páginas en 1000 aproximadamente entre los tres filmes, inventando historias que no existen con personajes que en realidad no están en el libro como Legolas, y que en esta tercera películas se llevan varios minutos de película.

En fin, esta tercera entrega comienza inmediatamente donde terminó la anterior, con el Dragón Smaug, saliendo de la montaña solitaria, haciendo destrozos en la Ciudad de Valle. Resuelto el asunto en pocos minutos la película luego gira en torno a las consecuencias. Como van surgiendo los distintos interesados para hacerse del tesoro donde estaba Smaug, desatando una batalla épica con distintas fracciones, muy similar a las que se podían ver en el Señor de los Anillos.

Como comentaba antes, la adaptación no es al pie de la letra. No solo porque inventan situaciones, sino también por estirar algunas y acortar otras más importantes.

Los efectos visuales especialmente del enfrentamiento de ejércitos son fantásticos. Mientras que las escenas de los personajes individuales le dan también épica aunque por momentos parecemos estar dentro de un video juego. Sin ir más lejos, Legolas parece Kratos de God of War en varios pasajes.

De todas formas, con todas sus vicisitudes, es un digno cierre de una trilogía que no era necesario que lo sea, pero que entretuvo con sus tres entregas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario