Los Tres – La Sangre en el Cuerpo (1999)

Los Tres - La Sangre en el Cuerpo (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Lo Que Quieres: 7,5
  2. Morir de Viejo: 8
  3. Agua Fría: 9
  4. No Me Gusta el Sol: 7
  5. Donde Sea: 7,5
  6. El Rey del Mariscal: 6
  7. Feria Verdadera: 8
  8. No Me Falles: 7
  9. La Respuesta: 8,5
  10. Caudillo de Congrios: 7,5
  11. Rompe Paga: 6
  12. La Sangre en el Cuerpo: 7

Los Tres, una de las bandas de rock chileno más influyentes de la historía, oriundos de Concepción comenzaron a hacerse sentir a principios de los noventa. El fenómeno del rock latino proveniente de otras latitudes como la vecina Argentina influenciaron para el crecimiento del rock en la región y Los Tres junto a La Ley y Los Prisioneros fueron los dominadores a partir de los noventa del rock local.

La Sangre en el Cuerpo (1999), su quinto material, fue como una especie de resurrección para el cuarteto chileno. Luego de Fome (1997) todo hacía presumir que estaban cerca del punto final. Sin embargo estaríamos ante uno de sus trabajos más cuidados y prolijos. Grabado en Nueva York cuenta con la participación de por la entonces esposa del líder del conjunto Alvaro Henriquez, la colombiana Julieta Venegas en coros y de Roberto Márquez en quena, quenacho y tiple, integrante del conjunto folklorico Illapu.

Pese a contar con buenos momentos de rock clásico, temas disfrutables que suenan muy bien tal es el caso de “La Respuesta”, “Agua Fría”, “Morir de Viejo” y “Feria Verdadera”, el trabajo despertó opiniones dispares que llevaron a que Los Tres anuncien un receso indefinido el 4 de Abril del 2000. Como ocurre en tantos otros casos el regreso llegaría a los pocos años con el anuncio de la grabación de su sexto álbum, Hágalo Usted Mismo, que finalmente se concretaría en 2006.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario