Rammstein – Herzeleid (1995)

Rammstein - Herzeleid (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen?: 8,5
  2. Der Meister: 8,5
  3. WeiЯes Fleisch: 8
  4. Asche Zu Asche: 7,5
  5. Seemann: 7
  6. Du Riechst So Gut: 9
  7. Das Alte Leid: 8
  8. Heirate Mich: 7,5
  9. Herzeleid: 8
  10. Laichzeit: 8
  11. Rammstein: 7,5

Herzeleid es el primer álbum de la banda alemana Rammstein, lanzado al mercado en septiembre de 1995 en Europa y 3 años más tarde en Estados Unidos con diferente portada.

Este disco fue el que dio reconocimiento a un nuevo movimiento musical Alemán, conocido como la Neue Deutsche Härte, y Rammstein se terminaría consagrando como banda líder del género, al lanzar luego su primer gran sencillo, “Du Riechst So Gut”.

Para los que le encanta el género, Herzeleid es sin duda una obra maestra del género, pero casi como la mayoría de los debuts, como Muse con Showbiz, como Red Hot Chilli Peppers con su homónimo, a Rammstein con este disco le faltaban pulir más cosas, incluyendo la producción entre otras cuestiones. Pero desde entonces no deja de ser un excelente disco.

En Herzeleid se nota la gran diferencia que hay respecto de sus álbumes posteriores (sin incluir Sehnsucht, que suena igual pero mejor), va un poco más orientado al Synth-Rock y Synth-Pop (“Du Rieschst So Gut” y “Asche Zu Asche”), sin salirse de su propio género, que es el metal industrial, como siempre con la característica voz de Til Lindemann, los muy sucios riffs faltos de producción, sin olvidar los sintetizadores y teclados raros. Además en este LP hay más solos de guitarra que los que hizo Rammstein en sus álbumes posteriores.

Claramente, para mí, las letras son lo mejor de este disco, son violentisimas, como su propio lenguaje. Hay que ver a cada una de ellas para entenderlas. Están llenas de perversión, violencia, sexo y muerte, pero narrada de una forma que el propio Lindemann podría componer. Pero es que siempre la banda fue de componer estas temáticas sin quitarle poder a ninguna de ellas.

En conclusión, Herzeleid es un excelente debut que definió el ya dicho género alemán, aunque más tarde la banda estaría puliendo aún más los sonidos en sus próximos LPs. Muy recomendable para fans del género.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s