The Strokes – Comedown Machine (2013)

The Strokes - Comedown Machine (2013)

 Puntaje del Disco: 7

  1. Tap Out: 6
  2. All the Time: 9
  3. One Way Trigger: 7
  4. Welcome to Japan: 7,5
  5. 80’s Comedown Machine: 7
  6. 50/50: 8,5
  7. Slow Animals: 7
  8. Partners in Crime: 8
  9. Chances: 6,5
  10. Happy Ending: 7
  11. Call It Fate, Call It Karma: 7

The Strokes volvería al ruedo dos años después de Angles con Comedown Machine (2013). Quizás un tanto apresurados, ya que no encontramos demasiadas justificaciones entre su tracklist para tanto apuro. Puede que la propia industria los haya forzado a ello para no perder terreno, que ya habían perdido antes de su período de inactividad o que el propio grupo ya se crea demasiado importante y puede editar cualquier cosa sin miedo a las consecuencias.

Para recuperar su gloria la banda neoyorquina buscó inspirarse en el new wave ochentoso y en nuevos trucos con sintetizadores que si bien deja momentos agradables, no aporta nada nuevo ni interesante a su repertorio, aún menos que su antecesor. Con  Comedown Machine los Strokes se alejan cada vez más del rock y mutan hacia un synthpop para muchos inaguantable.

Para aportar algo de luz y destacar sus buenos pasajes prefiero hablar de sus momentos más convincentes como los disfrutables “50/50”, “Welcome to Japan”, “Partners in Crime” y el single y su tema más escuchado “All the Time”. De manera aislada son temas que funcionan bien pero en el contexto general quedan bastante perdidos.

Uno se puede preguntar si The Strokes siguen existiendo solo para cumplir el contrato con RCA de cinco discos el cual terminarían de cumplir aquí, o para complacer a sus numerosos fanáticos que aguardan cada novedad con tanta expectativa. Muchos se dejaron seducir por este nuevo trabajo y lo apoyaron pero algunos de sus seguidores más roqueros que los siguen desde sus inicios terminaron desilusionados con el resultado final.

F.V.

Anuncios

2 Respuestas a “The Strokes – Comedown Machine (2013)

  1. Sola… en el muelle de san blás

    One Way Trigger

    xD

  2. Me quedo con slow animals, el resto meh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s