Dawn of the Planet of the Apes

Dawn of the Planet of the Apes

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Ciencia Ficción, Acción
  • Director: Matt Reeves
  • Reparto: Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis, Jason Clarke, Toby Kebbell

Lo Mejor: Buenos efectos y buena actuación de quienes encarnan a los simios.

Lo Peor: Historia promedio predecible.

Rise of the Planet of the Apes con James Franco fue una película que me gustó. Por eso le tenía cierta fe a esta continuación, que a decir verdad cumplió en ciertos aspectos y decepcionó un poco en otros.

Dawn of the Planet of the Apes se ubica tiempo después de que la Tierra sea azotada por el virus que traería la muerte de la mayoría de los humanos. Sin embargo con unos pocos sobrevivientes y con los simios con el liderazgo de Cesar creciendo como tribu en los bosques, se plantea el enfrentamiento entre unos y otros.

Las motivaciones del enfrentamiento no son muy importantes y desde que trascurren los primeros minutos de la película se sabe que de una u otra manera se van a terminar enfrentando. Lo cual transforma a la película en promedio y no genera grandes sorpresas. De hecho el tema del virus nunca forma parte de la trama principal, un elemento desaprovechado. De todas formas es divertida, por los efectos visuales de los simios como tribu, como se comunican, sus movimientos y gesticulaciones realistas. Y en esto tiene mucho de mérito los actores que los interpretaron, especialmente Andy Serkis como Cesar.

En definitiva, es una buena película, nada fuera de lo normal, que se puede apreciar visualmente, pero que no es superior a su predecesora. Si les interesa y no vieron ninguna, no se preocupen, la pueden ver igual porque no hay una conexión tan directa con la anterior.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario